Páginas

martes, 3 de octubre de 2017

Alcalde César Suárez Mira visitó obras de infraestructura

El Alcalde César Suárez Mira realizó un recorrido por algunas obras de infraestructura que se adelantan en esta administración y que hacen parte de los programas de desarrollo de la administración “Bello Ciudad de Progreso”.

El primer mandatario estuvo acompañado en el recorrido por el Presidente del Concejo de Bello, Octavio Jiménez Gil; el Secretario de Obras Públicas, Nicolás Rave Henao; el Jefe de la oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Cesar Augusto Arango Serna y personal de la administración municipal.

En el paso por varios sectores de la ciudad, revisó obras importantes como el Puente La Selva, El Parque Goretti, las obras de mejoramiento y adecuación del parque recreativo, ambiental y familiar del barrio Altos de Niquía y El Mirador-primera etapa-, que se vienen ejecutando en asocio con Coldeportes Nacional con un costo aproximado de $2.400 millones de pesos, beneficiando a una población de 36.000 habitantes de la comuna 7 de Bello, obras que se entregarán en el mes de diciembre de 2017.

Así mismo, la visita comprendió la cubierta y placa deportiva en la Institución Educativa Alberto Lebrún Múnera, que se viene ejecutando en asocio con Coldeportes Nacional y tiene un costo aproximado de $ 375 millones de pesos, beneficiando a una población de 3 mil habitantes entre estudiantes y comunidad de las comunas 7 y 8 de la ciudad, fomentado la recreación y el deporte para la población del sector, obra que será entregada el próximo viernes 6 de octubre de 2017.

Igualmente visitó el puente de la vereda Hato Viejo, que continuará con los trabajos  y estará terminado en dos meses, con un costo aproximado de $ 1.102 millones de pesos, lo cual traerá tranquilidad y hará más fácil la movilidad en el sector. La construcción de la Cancha Sintética del barrio Zamora y la construcción de la placa deportiva y cubierta del barrio Las Vegas, que se vienen ejecutando en asocio con el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y tienen una inversión de $ 1.700 millones de pesos, beneficiando a una población de 30.000 habitantes de las comunas 10 y 11 de la ciudad.

Por último, estuvo analizando algunos factores de riesgo en el sector de Canteras, autopista Medellín-Bogotá, para poder brindar una mitigación adecuada en el menor tiempo posible.

Al terminar el recorrido el Alcalde manifestó satisfacción  por el desarrollo de estos proyectos, para cumplirle a la comunidad bellanita y al Plan de Desarrollo “Bello, Ciudad de progreso” garantizando la entrega de las mismas a la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario