Páginas

martes, 3 de octubre de 2017

Sabaneta certificada como una Ciudad Cardioprotegida

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud. La desfibrilación temprana apoyada por protocolo de reanimación cardiopulmonar, ha demostrado ser la medida más efectiva para disminuir las muertes asociadas a este tipo de eventos.

Con la instalación de nueve dispositivos en diferentes zonas del Municipio se busca mejorar los tiempos de respuesta en atención a este tipo de eventos.

Fue entregada la certificación “Sabaneta Ciudad Cardioprotegida”, otorgada por el “Proyecto Salvavidas de España” al trabajar de forma integral por la implementación de acciones de promoción y prevención que mejoren la calidad de vida de la población, disminuyendo eventos derivados por enfermedades cardiovasculares.

En los últimos años, diagnósticos como colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés, obesidad y frecuencia cardiaca, son causa de más de 14.000 consultas anuales en el Municipio, siendo la hipertensión la primera causa de consulta externa que se presenta por parte de sus habitantes.

“Sabaneta Ciudad Cardioprotegida”, asegura la asequibilidad y disponibilidad a través de políticas sanitarias que propicien entornos saludables para que la comunidad conozca y actúe a tiempo sobre aquellos factores que pueden desencadenar el padecimiento de una enfermedad cardiovascular; además, permitir la atención oportuna y efectiva ante un evento paro respiratorio o cardiaco que se presente en un entorno no hospitalario, al capacitar a la población en Reanimación Cardiopulmonar Básica e implementación del Desfibrilador Externo Automático – DEA.

Los dispositivos serán instalados en nueve zonas del Municipio, y se busca mejorar los tiempos de respuesta en atención a este tipo de eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario