Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Con seis oferentes se cerró con éxito recepción de propuestas para semaforización inteligente en Bogotá

Con cámaras que permitan una lectura del tráfico en tiempo real para regular los pasos de luz verde y aumentar la seguridad para peatones, biciusuarios y otros actores viales, la Alcaldía de Enrique Peñalosa promueve la implementación de un sistema de semaforización inteligente para Bogotá.

La Secretaría de Movilidad informó que este jueves 16 de noviembre se presentaron los consorcios proponentes para la licitación de la semaforización inteligente, con la que  se espera que en diciembre se esté adjudicando el proyecto, para que a mediados del segundo semestre del próximo año se puedan colocar los primeros semáforos inteligentes en algunas zonas de la ciudad.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, señaló que la ciudad no cuenta con un sistema de evaluación de tráfico que dé información real. “Tenemos máquinas de los años ochenta, son semáforos ciegos y sordos que no sirven para controlar el tráfico en una ciudad de más de ocho millones de habitantes”, dijo Bocarejo.

La Secretaría de Movilidad recibió seis propuestas de consorcios conformados por empresas nacionales e internacionales, las cuales serán evaluadas para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la entidad en el pliego de condiciones del proceso licitatorio.

•Consorcio TransBogotá, constituida por: DataPron, Equipamentos y servicios, Informática Industrial Limitada y Dicico.
•Smart Signal, constituida por: Instalaciones y mantenimiento de equipo de radio instalación SAPI y Alcolisti S.A.S.
•TY Cross Bogotá constituida por: Cross ZTAI y TecnoBalti.
•Kapsch Ssi compuesto por: Kapsch Trafficcom Transportation S.A.P, y por Kapsch Trafficcom Argentina S.A.S.
•Tráfico Bogotá, compuesta por cinco empresas: Etra Inter Andina, Electronica Trafic S.A.S sucursal Colombia, Etra Lux S.A.S, Etra Bonal S.A.S y Equipos de Señalización y Eontrol S.A.S.
•Movilidad Futura 20.50 compuesta por : Siemens S.AS. Sucursal Colombia.

Asimismo, el secretario de Movilidad anunció que trabajaron con expertos del Banco Mundial y que han tenido interacción con los interesados para responder alrededor de 700 preguntas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario