Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

En Envigado se realizará intervención sanitaria a la población de palomas ferales

Esta actividad consiste en recoger a las palomas para realizarles prácticas amigables, como el suministro de un plan antiparasitario, y minimizar el riesgo en la salud pública de toda la comunidad.

Cada ave a la que se le realice el tratamiento será identificada con un anillo en sus patas, con el fin de evitar que vuelva a ser intervenida en las diferentes jornadas.

La intervención se realizará a partir del lunes 20 de noviembre de 2017 y participarán la Corporación Amigo Fiel y Colombófilos de Envigado.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, iniciará el proceso de recolección de palomas que se encuentran en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, en la Plaza de Mercado y en las Instituciones Educativas públicas donde haya presencia de estos animales.

Estas palomas serán resguardadas en canastas plásticas especiales para su transporte y el personal a cargo de esta labor deberá implementar todas las medidas de seguridad y sanidad correspondientes, para que el proceso cumpla con los protocolos asociados a este tipo de prácticas.

Las aves serán llevadas en un vehículo dispuesto especialmente para el transporte animal y estarán alojadas en la vereda El Escobero –finca La Morena– en un predio del Municipio que posee instalaciones adecuadas para su tenencia transitoria.

Posteriormente, las palomas serán evaluadas y se iniciará el control de los parásitos externos e internos que posean, asimismo, se suplementarán con vitaminas para mejorar su condición corporal; a cada paloma se le suministrará el respectivo plan antiparasitario.

Luego del tratamiento, las palomas serán devueltas a su lugar de origen y todo el proceso será debidamente documentado, tanto la recolección como la liberación de estas aves en los lugares de origen de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario