Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

Alumbrados EPM, 50 años de historias en Navidad







La familia es la invitada especial en la celebración de los 50 años de
los Alumbrados de EPM, uno de los símbolos más queridos de Medellín
Los Alumbrados Navideños se pueden visitar entre el 2 de diciembre y el 8 de enero de 2018, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.
Son 40 puntos de la ciudad iluminados con 37 millones de bombillas LED


Millones de sonrisas, pedacitos de vida inmortalizados en fotografías, encuentros y abrazos que permanecen en la memoria colectiva. Durante 50 años, los Alumbrados de EPM han brindado grandes momentos compartidos en familia. Precisamente, estas historias narradas por la comunidad en las redes sociales con la etiqueta #AlumbradosEPM o en el sitio web www.alumbradosepm.com.co son la energía que enciende, de manera simbólica, los Alumbrados Navideños de Medellín.
Hace cinco décadas, EPM comenzó a elaborar los Alumbrados de Medellín como su regalo más bello para la ciudad, sus habitantes y sus visitantes. Antes eran realizados por la Sociedad de Mejoras Públicas y las empresas privadas. Hoy, los Alumbrados son uno de los símbolos de la capital antioqueña, motivo de orgullo y atractivo turístico que cada año contribuyen a dinamizar la economía local y generar nuevas oportunidades de empleo, brindando bienestar y desarrollo a la comunidad.
En 1967, cuando los Alumbrados nacieron en el Edificio Miguel de Aguinaga (antigua sede de EPM), el Parque Bolívar y la avenida La Playa, en el centro de Medellín, se instalaban cadenetas de bombillas sobre los árboles sin ninguna forma ni concepto. Cincuenta años después, los Alumbrados son una puesta en escena multimedia, sensorial, que narran historias, transmiten valores e invitan al disfrute con los seres queridos. Un recorrido lleno de innovación, tecnología, lúdica y arte.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que este año la decoración lleva por nombre Alumbrados EPM, 50 años de historias en Navidad. “En la celebración de estos 50 años, los invitados especiales son los ciudadanos, que por cinco décadas han sido el alma que llena de luz los Alumbrados de EPM. Nuestra invitación es a que los recorran en familia y disfruten de este aniversario de oro que nos llena de felicidad y mucho agradecimiento”.
En total son 37 millones de bombillas, cerca de 50.000 figuras, 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED y 15,5 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, distribuidos en 40 puntos de Medellín, los que dan vida a los Alumbrados Navideños en sus 50 años. Un equipo de 286 personas, entre diseñadores, arquitectos, ingenieros, artesanos, soldadores y cuadrillas de montaje participaron en este bello regalo de EPM para toda la comunidad.
Por segunda ocasión, el nodo central de los Alumbrados, donde está el grueso de la decoración, se ubica en Carabobo Norte, con énfasis en el Parque Norte, que tiene de nuevo ingreso gratuito para ver los Alumbrados, más no para utilizar las atracciones mecánicas. El horario para recorrer los Alumbrados es todos los días, del 2 de diciembre al 8 de enero de 2018, de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario