Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

55 empresas del sistema moda se fortalecen anualmente en Medellín



La Alcaldía de Medellín, en alianza con Inexmoda, creó el programa empresarial Épica: Reto de Innovación, que desde hace tres años ha permitido que anualmente 55 empresas del sistema moda potencialicen sus modelos de negocio para convertirse en compañías sostenibles, rentables, competitivas e innovadoras. La capacitación y el seguimiento han posibilitado  que el 70% de las empresas beneficiarias reestructure su modelo de negocio y que el 63% acceda a nuevos mercados colombianos.

Los empresarios han generado 490 puestos de trabajo, de ellos 124 son nuevos. Además 200 madres cabeza de familia laboran en 35 compañías.

“Hoy lideramos la Industria Textil-Confección, Diseño y Moda del país con casi el 50% de la producción nacional, trabajamos con emprendedores, generamos espacios para que fortalezcan sus negocios, los capacitamos para que sean más productivos, incentivamos la compra local”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Varios de los empresarios han tenido la oportunidad de expandir los aprendizajes del programa al participar en ferias realizadas por Inexmoda.

Este año, 25 compañías hicieron parte de Colombiamoda  y otras 15 estuvieron en la tercera edición de BCapital que se desarrolla en Bogotá. Ambas vitrinas fueron dos espacios destacados donde los participantes visibilizaron  sus marcas.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, indicó: “Nos sentimos muy contentos de venir impactando cada año a 55 empresas de Medellín, puesto que los empresarios han logrado obtener nuevos modelos de negocio, diversificación de clientes, acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales y apertura de nuevos canales de comercialización”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario