Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

La Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia graduarán mañana a más de 200 conductores de taxi de la ciudad


- El acto de graduación se realizará este miércoles 6 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Teatro Auditorio del Colegio La Enseñanza.
- La formación de los más de 200 conductores de taxi se desarrolló por competencias laborales principalmente en turismo, inglés, comunicación asertiva y conducción.
- El esquema de trabajo contó con componentes académicos, administrativos y psicosociales.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Fenalco Antioquia certificarán a más de 200 conductores de taxi como Técnicos Laborales en Servicio de Transporte Individual de Pasajeros el miércoles 6 de diciembre en el Teatro Auditorio del Colegio La Enseñanza.

Los conductores se formaron por competencias laborales en turismo local y regional, inglés, desarrollo humano, servicio al cliente, comunicación asertiva y conducción según la normatividad vigente.

Para Maria Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, este programa de capacitación contribuye a que los conductores de taxi sean más competitivos y ofrezcan un mejor servicio de transporte público en la capital antioqueña. “Los taxistas son claves en la imagen que proyectamos y en los procesos positivos de transformación que estamos logrando, con el posicionamiento de Medellín como ciudad de eventos y certámenes nacionales e internacionales, ellos son guías turísticos y un contacto de primera mano”, destaca.

Por su parte, Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, comenta que estos espacios académicos reafirman el compromiso de la Administración Municipal y del Gremio del Comercio con los conductores de la ciudad, aportándoles a su desarrollo personal y familiar, como grandes contribuyentes al progreso social y económico de Medellín.

El esquema de trabajo, que tuvo una duración de 600 horas, contó con componentes académicos y administrativos. Asimismo, con acompañamiento psicosocial, en el que se involucró de manera directa a las familias de los participantes del programa.

Desde 2015, la Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia realizan el programa de capacitación a conductores de taxi. Se espera que continúe el proyecto a través de procesos segmentados de formación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario