Páginas

sábado, 13 de enero de 2018

Itagüí le apuesta al desarrollo integral en la primera infancia

A través del programa “Promesa de un Futuro Mejor”, creado por la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, el municipio de Itagüí busca fortalecer la promoción del desarrollo integral de los niños desde su nacimiento hasta los cinco años.

La Alcaldía Municipal en alianza con la E.S.E Hospital del Sur vienen realizando acciones enfocadas al acompañamiento integral a más de 100 mujeres y sus familias, abordando temas como la importancia de la lactancia, el rol del padre y la madre, la comunicación en los hogares,  la disciplina con amor y el establecimiento de rutinas.
Las madres beneficiadas con este programa han recibido seguimiento al crecimiento y evolución de sus bebés, esto ha permitido detectar oportunamente posibles problemas en el desarrollo físico y/o cognitivo de los niños.

Vale la pena destacar también que continuamente se hacen controles a las madres y se verifica el peso y talla de los bebés, buscando con esto que se tomen acciones preventivas y oportunas con el fin de mejorar la alimentación y el crecimiento de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario