Páginas

domingo, 11 de marzo de 2018

Con decreto finalizó proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Cali

thpub_700X400_139640El pasado 6 de marzo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, sancionó a través del decreto 4112.010.20.0087 de 2018, la terminación del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad ordenado por la Corte Constitucional mediante sentencia C355 de 2003.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones, señaló que “de los 879 vehículos registrados, se logró ubicar a 798 propietarios de vehículos de tracción animal y a cada uno de ellos se les entregó entre 2014 y 2017, un vehículo motorizado para que ejercieran una actividad económica diferente a la que venían desempeñando; con esto se dio cumplimiento a lo establecido por la Corte Constitucional con lo cual la secretaría de Movilidad finalizó este proceso”.

Según el funcionario “algunos de las 82 personas que no asistieron en las diferentes convocatorias y demuestren su derecho, se evaluará el caso en su debido momento. Por ahora ya no hay pendiente ningún vehículo para realizar la sustitución”.

Cabe resaltar que esta sustitución hizo parte de un proceso que surgió con el Código Nacional de Tránsito del año 2002, el cual prohíbe en uno de sus artículos, la circulación de vehículos de tracción animal en el territorio nacional; en virtud de proteger los derechos de los trabajadores, de los animales y el medio ambiente, la administración caleña asumió el compromiso y cumplió a cabalidad con la sentencia de la Corte.

La secretaría de Movilidad enfatizó que continuará brindando apoyo a la Policía Ambiental para la inmovilización de este tipo de vehículos en los diferentes operativos de control que se realizan en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario