Páginas

martes, 24 de abril de 2018

220 personas atendieron incendio de grandes proporciones que se registró en el Centro de Medellín

328db8b3-129f-4294-ab4e-1b533fe0cdb8-21 personas resultaron lesionadas durante el incendio que se registró este martes al mediodía en el sector de San Juan.
-69 bomberos y 14 máquinas contra incendios se requirieron para controlar la conflagración.
-La Alcaldía de Medellín resalta el heroísmo del Cuerpo de Bomberos cuyos hombres y mujeres exponen sus propias vidas para salvar las ajenas.
A las 12:07 del mediodía de este martes, 24 de abril, se presentó un incendio en la calle San Juan con la carrera 48, en una fábrica de pinturas, ubicada en el Centro de Medellín, al cual acudió de forma inmediata el Cuerpo de Bomberos y diversos organismos de socorro de la ciudad.



1f663f12-f654-4187-ac56-b2cb9e56b927Unos minutos después de iniciada la conflagración, las llamas ocasionaron una cadena de explosiones dentro del sitio de almacenamiento de pinturas y personal del Cuerpo de Bomberos fue alcanzado por una de ellas. Entre los afectados se encuentra el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Dagrd, Camilo Zapata Wills.
Durante la emergencia resultaron en total 21 personas lesionadas, entre ellas 17 bomberos y tres personas que trabajan en la zona. Los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
Para controlar la conflagración se contó con 69 bomberos, 14 máquinas contra incendios, 20 ambulancias, 30 socorristas, 3 carrotanques, una máquina de materiales peligrosos, 50 policías y 70 funcionarios de Espacio Público y se contó con el apoyo de equipos de bomberos de toda el área metropolitana.
De acuerdo con el reporte del Dagrd, a las 4:00 p. m. el 85 % del incendio había sido controlado.
Se recomendó la evacuación de las edificaciones cercanas al sitio del incendio debido al riesgo de afectación en vías respiratorias para las personas. Entre los lugares evacuados se encuentran el Centro Administrativo Municipal, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana. Además fue necesario el cierre de la avenida Oriental y de San Juan.
La Alcaldía de Medellín destaca el heroísmo del Cuerpo de Bomberos cuyos hombres y mujeres exponen sus propias vidas para salvar las ajenas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario