Páginas

sábado, 21 de abril de 2018

La resocialización es el objetivo vital del proceso de atención a habitantes de calle

thpub_700X400_140517Sensibilizar a los habitantes de calle es una labor llena de dificultades, pero es el trabajo que a diario realiza la sicóloga del dispositivo móvil de atención al habitante de calle, Angie Lizeth Rodríguez, y su acercamiento a esta población se centra en concientizarlos sobre los peligros que corren en la calle en la ciudad de Cali.

“Les hablamos, entre otras cosas, de las consecuencias que tiene el consumo de sustancias alucinógenas, les tocamos la parte espiritual e indagamos cómo está su red de apoyo familiar. La idea es resaltarles todas las posibilidades que tienen para que inicien un proceso de resocialización”, explicó la profesional.

Las jornadas de atención se están realizando en los sitios de mayor impacto del fenómeno de habitante de calle, el secretario de bienestar social Esaúd Urrutia aseguró que son varias las estrategias que se están implementando para sensibilizar y concientizar a esta población vulnerable que hay posibilidades que pueden aprovechar. “Tenemos el dispositivo móvil, los dormitorios sociales y los hogares de acogida y de atención básica, allí pueden encontrar asistencia sicosocial que los ayude a salir adelante”.

En la jornada que se adelantó en el centro en la calle 6 con carrera 9 fueron atendidos 40 habitantes de calle a quienes se les prestaron todos los servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario