Páginas

sábado, 9 de junio de 2018

Abierta convocatoria Panorámica 2018: ‘Los artistas de Cali mirando a su ciudad en la historia’




La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali y Frontera Sur, convocan a los artistas de la ciudad de Cali para que presenten una de sus obras en formato bidimensional (dibujo, pintura, técnicas gráficas y fotografía) o tridimensional (escultura y objeto) en Panorámica 2018: 'Los artistas de Cali mirando a su ciudad en la historia'.

El evento, cuyo acto inaugural se realizará en la Sala de exposiciones 2 del Centro Cultural de Cali, el día 27 de junio de 2018 a las 7:00 p.m., está abierto a productores y creadores artísticos, plásticos y visuales residentes en Cali.

Panorámica 2018 busca presentar las diferentes propuestas de artistas locales, de manera libre y abierta, proponiendo una mirada transversal de la situación artística de la ciudad en el presente. El evento sugiere el tema 'Los artistas de Cali mirando a su ciudad en la historia', en concordancia con la celebración de los 60 años del Archivo Histórico de Cali.

Los artistas plásticos y visuales residentes en Cali pueden participar libremente de la presente convocatoria, con una de sus obras, que cumpla con las siguientes condiciones:

• Obras Bidimensionales en técnicas como dibujo, pintura, grabado, serigrafía y fotografía, que tengan como medidas máximas 90 centímetros de base y 120 centímetros altura y mínimo 50 centímetros de base y 80 centímetros de altura, incluidos marcos, elementos adicionales o cualquier dispositivo de montaje. (Se proyectan hasta 30 artistas participantes).

• Obras Tridimensionales en cualquier técnica escultórica u objeto artístico que tengan como medidas máximas 50 centímetros de ancho por 50 centímetros de profundidad por 80 centímetros de altura y mínimo 25 centímetros de ancho por 25 centímetros de profundidad por 40 centímetros de altura. (Se proyectan hasta 6 artistas en estas modalidades).

Las obras se recibirán hasta completar la capacidad de la sala de exposiciones y serán exhibidas en los espacios o lugares previamente establecidos por los organizadores del evento, según el orden de llegada e inscripción de cada participante.

Salvo situaciones en las que se deba preservar la integridad de las obras, de las personas participantes, visitantes, organizadores o del Centro Cultural de Cali, las obras serán reubicadas con el consentimiento y la participación única y exclusiva de los organizadores del evento y de común acuerdo con el artista.

Al momento de entregar la propuesta se realizará la revisión de las obras y la verificación de documentos que sean del caso. Las obras deben ser originales y el autor asegura la propiedad intelectual de la misma de manera parcial o total como su entera propiedad e integridad. La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali y Frontera Sur, no se responsabilizarán por situaciones que impliquen disputas por autoría de las mismas.

Pueden participar personas naturales mayores de 18 años y residentes en Cali. Cada artista podrá participar con una sola obra, en una sola modalidad (bidimensional o tridimensional). Más allá de cumplir con los requisitos de la convocatoria en relación a los tiempos y condiciones de entrega, las medidas y condiciones de presentación y seguridad de las obras y los contenidos en el marco del respeto y la no militancia política, no se hará una selección o curaduría de las obras.

No pueden participar personas naturales menores de 18 años; ni las obras entregadas por terceras personas, por fuera de los límites de tiempo o a personas ajenas a los organizadores del evento; como tampoco las obras que no cumplan estrictamente con las medidas mínimas o máximas establecidas por la organización del evento, que contengan elementos que pongan en riesgo la seguridad y/o la salud de los participantes, asistentes, organizadores o el edificio.

Tampoco podrán postularse obras que impliquen de cualquier manera segregación o discriminación o que hagan apologías a partidos políticos o candidatos, o que tengan contenidos que lesionen a moral o físicamente a terceros; ni obras que presenten un notorio deterioro o daño, sin que este corresponda a la concepción de la misma, o que no estén debidamente presentadas y se dificulte su instalación o montaje.

Los artistas interesados deben llevar su obra y llenar la ficha de inscripción en el evento el 25 de junio de 2018. La entrega de las obras y las inscripciones de los artistas participantes se deben realizar de manera personal y presencial en la Sala de exposiciones No. 2 de la Secretaría de Cultura de Cali, ubicada en la Calle 7ª. # 4 – 70 esquina, en el horario de atención de 9:00 a.m. 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Las obras deben estar en las mejores condiciones y dispuestas para su fácil y rápida instalación. Se recomienda que las obras bidimensionales se presenten debidamente enmarcadas y/o con los dispositivos que permitan su debida instalación. Se recibirán obras tridimensionales hasta completar el número de bases que posee actualmente la Secretaría de Cultura y que permitan la exhibición adecuada de las obras.

Cualquier duda o situación, sin excepción, será atendida y resuelta directamente por los organizadores del evento.

Condiciones:

1. La inscripción da por sentado que el artista acepta los términos y condiciones de la presente convocatoria.

2. Los artistas inscritos autorizan la difusión y publicación de sus obras a la Secretaría de Cultura de Cali y a sus asociados.

3. Los organizadores del evento Panorámica 2018 son los encargados y responsables del montaje y desmontaje de sus obras. Parágrafo: El artista podrá participar del montaje de su obra en caso de ser necesario y previo consentimiento de los organizadores del evento.

4. Las obras que requieran de equipos tales como: video proyectores, monitores, sonido y similares, deben ser proporcionados por el artista.

5. Cualquier especificación que no aparezca en la presente convocatoria, puede ser consultada a los organizadores del evento al correo:

frontera.sur.cali@gmail.com

Quien no acuda a solucionar dudas, se hará responsable de las divergencias que esto conlleve.

En ningún caso la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali y Frontera Sur se harán responsables de interpretaciones personales.

Requisitos del proyecto y documentos requeridos:

Administrativos:

• Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado.

Del Proyecto:

1. Hoja de vida resumida del participante que permita conocer su trayectoria profesional y artística (máximo dos páginas).

2. Ficha técnica de la pieza que contengan título de la obra, año de realización (obras que hayan sido realizadas en un término no mayor a dos años y que no hayan sido expuestas), técnica empleada, dimensiones (según lo establecido anteriormente).

3. Una (1) página (máximo 300 palabras) con una descripción de la relación de la obra con la temática propuesta por la convocatoria.

4. De ser necesario, el artista debe entregar a los organizadores, por escrito, en el momento de la inscripción, instrucciones claras, precisas y detalladas con indicaciones, dimensiones, logística y toda la información que se requiera, para el montaje de la obra.

Cronograma para la entrega, exhibición y retiro de las obras:

Recepción de obras: 25 de junio de 2018. Horario 9:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 a 6:00. p.m.

Inauguración de Panorámica 2018: 27 de junio 7:00 pm

Desmonte y entrega de las obras: lunes 30 de julio de 2018.

Las obras que no sean retiradas en dichas fechas, quedarán a disposición de La Secretaría de Cultura para que determine su destino final.

Deberes en relación con los derechos de autor:

El artista participante, en su calidad de titular de los derechos morales y patrimoniales de la propuesta presentada, autoriza a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali y Frontera Sur, o a quien estas entidades designen, para que use y distribuya imágenes de su obra con fines promocionales de divulgación, elaboración y mantenimiento de la memoria colectiva.

Para efectos de reproducción y uso de la obra por cualquier medio, así como para su distribución, se suscribirán las respectivas licencias de uso. En caso de violación a la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual, eximir y liberar de toda responsabilidad a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali y Frontera Sur ante los titulares de los derechos que se puedan ver afectados, respondiendo por todas y cada una de las conductas en las que pueda incurrir y salir al saneamiento frente a cualquier reclamación.

Los demás que consten en la Constitución y las leyes vigentes que regulen la materia. Se recomienda registrar la obra ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con el fin de proteger sus derechos. Para ello puede ingresar al portal web: www.derechodeautor.gov.co o acercarse a las oficinas de dicha entidad ubicadas en la calle 28 # 13A - 15, piso 17, Bogotá D. C. Teléfono: 3418177; Fax: 2860813.

Deberes de la Secretaría de Cultura y sus asociados:

Solicitar las explicaciones, durante y con posterioridad al proceso de selección, cuando a su juicio existan inconsistencias que afecten la recomendación de selección efectuada.

Aplicar las medidas correspondientes en caso de que la entidad evidencie en cualquier etapa de la convocatoria algún incumplimiento de las condiciones de participación. Vigilar el cumplimiento de los deberes y procesos de la convocatoria y la exposición.

Realizar el acompañamiento, seguimiento, difusión y divulgación de la convocatoria y la exposición, dentro del ámbito de las funciones propias de la entidad y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuente para tal efecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario