Páginas

sábado, 9 de junio de 2018

Avances en regalías ‘demuestran un impacto positivo que llega a los seres humanos’

​Así lo destacó el Rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, quien también hizo un reconocimiento al Gobierno del Presidente Santos por su trabajo para que Colombia ingresara a la OCDE y por la búsqueda de la paz y la construcción de un escenario de posconflicto que hoy empieza a dar frutos.

Como "una demostración de que aquí hay un impacto positivo que llega a los seres humanos", calificó el Rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, los avances del Sistema General de Regalías (SGR), a partir de la reforma del año 2012, que impulsó el Gobierno del Presidente Santos.

"Como ciudadano uno tiene que reconocer que aquí hay, en estos seis años de avance del Sistema General de Regalías, una demostración de que aquí hay un impacto positivo que llega a los seres humanos, a los colombianos, a través de la educación, a través de la cultura, a través del arte, a través de su vivienda, a través del acceso al agua potable, a través de algo importante que usted ha logrado, Presidente, que es la reducción de la pobreza, medida de cualquiera de las formas, y de la construcción también de equidad", dijo.

Durante la presentación del balance del Sistema General de Regalías, que encabezó el Presidente Juan Manuel Santos en esta institución educativa, el Rector expresó su gratitud y reconocimiento tanto al Gobierno Nacional como a los alcaldes y gobernadores por los impactos sociales que están teniendo las inversiones hechas con recursos de las regalías.

"Yo quiero aquí como ciudadano y como rector de una universidad expresar un sentido profundo de agradecimiento por lo que ha hecho a lo largo de este gobierno con impactos en materia social de esta naturaleza, no solamente a usted, Presidente, sino a todos los gobernadores y alcaldes aquí presentes", sostuvo.

Y agregó: "Las regalías están siendo mucho mejor invertidas que antes. Nosotros encontramos, por ejemplo, un aumento en la probabilidad de acceso al agua potable en cerca del 6,8 por ciento, una disminución en la probabilidad de llegar a la pobreza en 0,5 puntos porcentuales, un aumento en la probabilidad de acceso a internet. Incluso, Presidente, 6,8 puntos porcentuales se ha reducido la percepción de inseguridad, gracias a la regalías bien invertidas".

En su intervención, el Rector de la institución educativa destacó también que el ingreso de Colombia a la OCDE es la demostración de la buena gestión de los funcionarios de las instituciones del sector público.

"La entrada a la OCDE es la expresión también de la construcción de buena gestión pública. Como funcionarios del sector público deben sentirse profundamente orgullosos de eso, de que son o somos parte de ese mundial de naciones a través de la capacidad de la gestión pública", recalcó.

Igualmente, exaltó la labor del Gobierno del Presidente Santos en la búsqueda de la paz y la construcción de un escenario de posconflicto, cuyos frutos ya se están viendo.

"Nos ha logrado meter también en el Mundial de las Naciones que son capaces de soñar, de creer y construir la esperanza de la construcción de un escenario de posconflicto, y qué mejor que mejor manera de demostrarlo que las elecciones que hemos tenido recientemente: las primeras elecciones en paz por muchos años en la historia de este país", afirmó.

"Usted, Presidente, equipo de gobierno, alcaldes y gobernadores, a los ciudadanos nos han permitido tener la capacidad de soñar con un país en paz, un país más equitativo y un país en donde efectivamente, con buena gestión pública, podemos lograr lo que yo vi allá afuera, Presidente, ciudadanos emocionados que cuentan de su proyecto desde el corazón", concluyó el Rector de la Universidad del Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario