Páginas

lunes, 2 de julio de 2018

Los sueños de emprendedores de Medellín se harán realidad en Colombiamoda 2018



La pasarela de la Alcaldía de Medellín se realizará el 25 de julio y estará a cargo de dos emprendedores que participan en el programa Épica: Reto de innovación.
25 empresarios de Épica, iniciativa que se desarrolla entre la Administración Municipal e Inexmoda, tendrán stand en Colombiamoda.
Durante la edición número de 29 de Colombiamoda, la Pasarela Alcaldía de Medellín, organizada por Épica: Reto de Innovación, ofrecerá a los empresarios que hacen parte de este programa la posibilidad de  poner a prueba sus conocimientos y así facilitar la apertura de nuevos mercados.

La pasarela se realizará el 25 de julio, a las 7:00 de la noche en Plaza Mayor, y será liderada por la marca antioqueña Lugó Lugó, de los hermanos diseñadores Daniel y Alejandro Lugo, conocida por sus trajes de ceremonia masculinos.

"Nuestro ADN emprendedor y liderazgo histórico en la industria de la moda hacen de este programa un dinamizador de la económica local y un generador de nuevos talentos.  Desde la Alcaldía de Medellín trabajamos para acercarle oportunidades a la gente", dijo María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

La directora de Transformación de Inexmoda, Luz Adriana Naranjo, precisó que "para hacer la selección siempre nos fijamos en marcas que tengan una propuesta de valor llamativa. Que hoy se estén atreviendo a reestructurar sus modelos de negocio para ser más competitivas y generar un factor diferenciador en la industria".

Livenza Lingerie, Dulzamara Beachwear y Fokus Green, son las otras tres marcas antioqueñas que exhibirán sus diseños. Además, los representantes de la marca sostenible Fokus Green tendrá una conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.  Colombiamoda se realizará, en Plaza Mayor, del 24 al 26 de julio.

Mediante el programa Épica, que se desarrolla en alianza entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, se apoya a  55 empresarios, de los cuales se eligieron 25 para participar con stand comercial en Colombiamoda 2018. En la edición actual, los empresarios reciben capacitación y asesoría para reestructurar sus modelos de negocio y así tener empresas sostenibles.

En 2017, durante la feria, los empresarios de Épica hicieron negocios por cerca de 89 mil dólares, se conectaron con cerca de 1.150 clientes y generaron 129 empleos.

Épica nació en 2015 como una apuesta para fortalecer el emprendimiento en el sistema moda de Medellín, dada su tendencia de crecimiento en el país y en la ciudad. En sus tres primeras ediciones logró transformar a más de 100 empresas, de las cuales el 82 % implementó nuevos procesos y el 70 % reestructuró su modelo de negocio y  diversificó sus clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario