Páginas

lunes, 2 de julio de 2018

Los metrocables de Medellín entran en fase de mantenimiento anual



Gradualmente y de manera temporal el servicio será suspendido para la revisión técnica de estos sistemas de movilidad. El Metro se compromete a cubrir con rutas integradas la demanda de pasajeros en las zonas de influencia.
Todo está listo por parte del Metro de Medellín para iniciar el sábado 30 de junio el mantenimiento en los cuatro metrocables activos que tiene el sistema a lo largo de la ciudad. En etapas y de manera gradual irán pasando a revisión técnica, por lo que tendrán que salir de operación comercial necesariamente.

El primero que tendrá suspensión del servicio es el metrocable de San Javier - La Aurora entre este sábado y el viernes 6 de julio, cuando retomará sus labores comerciales al servicio de la comunidad. Así, gradualmente, continuará el proceso hasta finales de julio con los demás metrocables de la ciudad.

Durante el mantenimiento se realizan pruebas de frenado, aceleración, desaceleración, verificación de sistemas de control y se realizarán magnetografías de los cables portadores para conocer el estado en el que se encuentran, su vida útil y algunos cambios en los balancines, que son los sistemas de poleas en los que se apoya el cable. Estas intervenciones se realizarán en las líneas J y K, San Javier y Santo Domingo, respectivamente.

"Estos mantenimientos atienden al cumplimiento de una normatividad internacional. Son mantenimientos anuales, viene un tercero neutral y emite una certificación finalmente sobre el estado de la instalación y el cumplimiento de todos los requerimiento de seguridad para prestar un servicio comercial adecuado", dijo Jorge Ramos López, jefe de Cables Aéreos del Metro de Medellín.

Para realizar estas labores, el Metro de Medellín dispone de un equipo integrado por 40 personas entre técnicos y profesional expertos en este proceso. Para evitar incomodidades y problemas de movilidad en los usuarios que se conectan a través de los cables con las líneas A y B del Metro, la empresa de transporte masivo se comprometió a reforzar la operatividad de las rutas integradas.

Cronograma:

Metrocable San Javier – La Aurora (línea J): del sábado 30 de junio al jueves 5 de julio. Reinicia su servicio el viernes 6 de julio.
Metrocable Arví (línea L): del lunes 9 al jueves 12 de julio. Se restablecerá el servicio a partir del viernes 13.
Metrocable Oriente – Villa Sierra (línea H): del miércoles 11 al sábado 14 de julio. Reinicia su servicio el domingo 15.
Metrocable Acevedo – Santo Domingo (línea K): del domingo 15 al domingo 22 de julio. El servicio se reinicia el lunes 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario