Páginas

sábado, 20 de octubre de 2018

Honor, orgullo y nuevos retos para los ganadores del Premio Gabo 2018

20181005_Premio Gabo (5)Se hizo entrega de los galardones al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo durante el Festival Gabo 2018 que culminó en Medellín, con una programación de lujo.
El Premio y Festival Gabo es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.
El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público –privada, conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos SURA y Bancolombia con sus filiales en América Latina.
La noche inició con las palabras de Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, quien dijo que en 1970 Gabriel García Márquez le contaba al periodista uruguayo Ernesto González Bermejo que ningún crítico había tocado el punto que a al Premio Nobel de Literatura  le interesaba al escribir Cien años de soledad: "la idea de que la soledad es lo contrario a la solidaridad".
"La soledad es lo contrario a la solidaridad, qué idea tan bonita y profunda. Medellín durante muchos años fue un conjunto de soledades, de territorios aislados, historia que se ha ido quedando atrás a través de la solidaridad en forma de transporte público incluyente y otros aspectos que permiten afirmar que nuestra amada ciudad ya no está sola, y que después de sufrir por dolor y miedo, hoy es abrazada por su gente valiosa, valiente, buena y justa. Medellín cuenta hoy con verdaderos héroes que sirven de referentes a nuestros niños y sus sueños", dijo Gutiérrez Zuluaga, en medio de una lluvia de aplauso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario