Páginas

sábado, 20 de octubre de 2018

La Robótica se toma a Medellín

20181008_Robotica

10 equipos representarán a la Alcaldía de Medellín en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018. El evento, organizado por Pygmalion y la Biblioteca EPM, se realizará entre el 16 y el 20 de octubre. Los ganadores podrán ir al Mundial de Robótica, en China.

Los 10 equipos que representarán a la Agencia de Educación Superior - Sapiencia y a las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín (ITM, Colmayor y Pascual Bravo) en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018 ya fueron seleccionados.

Los grupos están conformados por estudiantes, docentes e investigadores quienes concursarán en distintos retos, para lo cual han entrenado y programado a sus robots.

La Semana de la Robótica y la Innovación es un espacio para apropiar competencias en Ciencia y Tecnología a través de la Robótica Educativa, que incentiva la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva.

"Este tipo de eventos proyecta mejores profesionales, potencia sus habilidades e impulsa la innovación y la creatividad de los estudiantes", dijo María Clara Ramírez Atehortúa, directora general de Sapiencia.

Con el compromiso de fortalecer el sistema de educación superior a través del apoyo y la promoción de semilleros y grupos de investigación de la ciudad, Sapiencia se ha vinculado como aliado estratégico al evento que es organizado por Pygmalion y la Biblioteca EPM en el cual los equipos competirán en distintos retos y cuyos ganadores obtendrán premios en efectivo,  además podrán participar en el Mundial de Robótica RoboRAVE International 2019.

El evento internacional se celebrará en China y asistirán 15 países como: Estados Unidos, México, Japón, República Checa, Colombia, Francia, Brasil, España, Argentina, Nigeria, Zambia, Canadá, India y Alemania, lugares en donde se realizan campeonatos locales, nacionales y regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario