Páginas

viernes, 12 de octubre de 2018

La transformación de Medellín atrae a la academia del país

20181011_visita_academica_jpg

Medellín recibirá a cuatro grupos de académicos de universidades privadas del país interesados en conocer el modelo que ha guiado el proceso de transformación como ciudad. Más de 130 personas harán parte de las delegaciones.

La agenda contará con visitas a proyectos estratégicos a través de los cuales docentes y estudiantes de facultades de ingeniería podrán conocer el modelo de equidad social y territorial que lidera Medellín.

Estas jornadas iniciarán el 18 de octubre con un grupo de alumnos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, quienes además de analizar temáticas como mejoramiento integral de barrios, planeación local y desarrollo urbano, conocerán el tranvía de Ayacucho y algunos de los Proyectos Urbanos Integrales.

También llegarán delegaciones de la Universidad Santo Tomás, de sus sedes de Tunja y Villavicencio,  y de la Universidad Piloto de Colombia, de Bogotá.

En los encuentros, la Alcaldía de Medellín compartirá con ellos los avances y  aprendizajes obtenidos para dar cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial. Además de temas como el modelo de ocupación, la estructura ecológica y los proyectos estratégicos de la Administración Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario