Páginas

viernes, 26 de octubre de 2018

Maridaje 2018, un festival de sabores en Plaza Mayor

20181025_Maridaje

Por: Juan Sebastián Mora Eusse
Alrededor de 30 emprendedores pertenecientes a programas de desarrollo económico de la Alcaldía de Medellín participarán de esta feria que reúne lo mejor de la oferta gastronómica de la ciudad.
Del 1° al 5 de noviembre, en Plaza Mayor, se llevará a cabo la novena versión de Maridaje, festival que gira en torno a la buena mesa y en el que participarán 60 restaurantes de diferentes especialidades, además de emprendedores del sector gastronómico, apoyados por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
“Maridaje es un evento muy importante para la ciudad y para la región porque  promueve toda la oferta y la cultura gastronómica de nuestra ciudad”, señala Juliana Cardona Quiros, gerente de Plaza Mayor.
En contexto: Plaza Mayor: rumbo a una nueva modernización
En el hall de Exposiciones estarán comercializando sus productos 29 empresarios impulsados por los programas de emprendimiento de la Alcaldía de Medellín, Talento Local y Saberes y Sabores. Del primero, participarán 24; y del segundo, harán parte cinco restaurantes.
Así mismo, dentro de la programación de la feria, en el Pabellón Rojo, se realizará el Festival de la Arepa, un espacio que contará con la participación de más de 10 empresarios, dentro de los que se destacan siete portadoras de esta tradición, apoyadas por la Alcaldía de Medellín, presentando diferentes preparaciones de este producto representativo de la gastronomía nacional.
De acuerdo con Juliana Cardona Quiros, uno de los nuevos atractivos de esta versión es el Salón de Sabores de Antioquia, escenario que dará la bienvenida al evento y que reúne los principales productores de café, el cacao y los productos lácteos agremiados por los diferentes programas productivos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
En contexto: Plaza Mayor Medellín consolida alianzas con recintos feriales de Europa
Como en sus ediciones anteriores, este festival gastronómico cuenta con un salón dedicado al vino, en el que además de una amplia muestra comercial, los asistentes encontrarán charlas abiertas al público en donde podrán aprender más sobre esta bebida.
En su versión de 2017, Maridaje alcanzó una asistencia de 39.000 visitantes. Para este año, los organizadores calculan que 40.000 personas recorrerán este encuentro para los amantes de los vinos y el buen comer.
Maridaje es convocado anualmente por Plaza Mayor Medellín, Santiago Puerta Logística & Mercadeo y la Corporación Tour Gastronómico. Para consultar el valor de la boletería y conocer más sobre la versión 2018 festival gastronómico en www.maridaje.com.co









No hay comentarios.:

Publicar un comentario