Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2018

Premio internacional para Emvarias por su Ruta Recicla

000000000000000_00000_11.11.20181005_PREMIO-(1)

Emvarias - Grupo EPM fue galardonado con el premio InnovaCiudad 2018,  el cual está suscrito al Smart City Business América Congress & Expo, considerado el evento más importante de las Smart Cities (Ciudades Inteligentes) en América Latina. Este galardón premia cada año las iniciativas que contribuyen a la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo de las ciudades.

Emvarias - Grupo EPM, con la estrategia de la Ruta Recicla, ganó la séptima versión del Premio InnovaCiudad, el cual reconoce cada año iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, calidad de vida de las comunidades y al desarrollo de las ciudades.

Luego de seis ediciones realizadas en Brasil, la ceremonia de premiación se realizará por primera vez en la capital antioqueña, donde la filial de aseo Empresas Públicas de Medellín recibirá el galardón. Emvarias se destacó entre más de 15 empresas postuladas de Iberoamérica.

"Este premio nos motiva bastante porque Emvarias viene migrando de un modelo tradicional de servicio de aseo  que era solamente la recolección, el transporte y la disposición final. Ahora, venimos enseñándole a la ciudadanía que estamos haciendo un trabajo integral donde incursionamos en el  tratamiento de residuos especiales cómo los que captamos en los puntos naranjas, y nuestras rutas selectivas", dijo Jorge Lenin Urrego Ángel, gerente de Emvarias - Grupo EPM.

Este proyecto, además de ser una solución ambiental, también ha sido una apuesta pedagógica ya que Emvarias ha realizado campañas y estrategias de sensibilización en universidades, colegios, unidades residenciales, hoteles, restaurantes y  empresas, que propenden por una opción integral para el bienestar de los habitantes de Medellín.

Emvarias implementó la Ruta Recicla desde el 20 de noviembre de 2017 en la comuna 14, El Poblado, donde hay un potencial de más de 48.000 usuarios residenciales, 10.765 usuarios comerciales y 584 industriales que pueden generar mensualmente alrededor de 1.000 toneladas de residuos aprovechables que dejarían de llegar al relleno sanitario la Pradera y regresarían a la vida útil.

En la actualidad, según el gerente de Emvarias, Jorge Lenin Urrego Ángel, este sector recoge alrededor de 180 toneladas mensuales, o sea un 18 % de lo estimado, un porcentaje todavía muy bajo. Sin embargo, Emvarias trabaja de manera articulada con las empresas de reciclaje de Medellín para que sin importar quién recaude los residuos, los habitantes de Medellín incorporen cada vez más esta práctica tan necesaria para el cuidado del medio ambiente.

"La invitación es a todos los habitantes y comerciantes de la comuna 14, El Poblado, para que entreguen todo el material aprovechable a la Ruta Recicla que pasa todos los días por diferentes lugares de este sector; así mismo, incentivar a todos los habitantes de Medellín para reutilicen, generen opciones de ahorro en el uso de este tipo de materiales y que pos supuesto hagan una disposición correcta con nuestros operadores" indicó el funcionario.

En la página web de Emvarias - Grupo EPM www.emvarias.com.co, la ciudadanía puede consultar de manera personalizada los días, las rutas y los puntos donde puede llevar los diferentes tipos de materiales, ya sean reciclables o peligrosos,  para que estos tengan un tratamiento y una disposición final adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario