Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mediamorfosis, con las últimas tendencias de los medios de comunicación

20181126_Mediamorfosis
Declaraciones de la gerente general de Plaza Mayor, Juliana Cardona Quirós, sobre Mediamorfosis.
Con la participación de expertos internacionales y nacionales se llevará a cabo por segunda ocasión en la ciudad, Mediamorfosis, un espacio dedicado al análisis y la promoción del desarrollo de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de la tecnología.
Por décimo octava ocasión en Latinoamérica y por segunda vez en la capital antioqueña se celebrará el 28 de noviembre Mediamorfosis. Este evento académico que se cumplirá en Plaza Mayor explora las últimas tendencias en la industria de los medios de comunicación y analiza las nuevas narrativas desarrolladas a partir del uso creativo de las innovaciones tecnológicas.
"Mediamorfosis es un evento que le apuesta a la internacionalización de Medellín en el que invitamos a estudiantes y profesionales a que conozcan las diferentes tendencias en materia comunicacional y digital y todo lo que tiene que ver con transmedia", afirma Juliana Cardona Quirós, gerente general de Plaza Mayor.
En contexto: Plaza Mayor: rumbo a una nueva modernización
La primera edición del evento en Medellín, efectuada en 2017, contó con 300 asistentes presenciales y la participación, vía streaming, de más 15.000 personas. De acuerdo con Juliana Cardona, para este año, se esperan 500 visitantes y superar la cifra de conectados de manera virtual.
Organizado por Plaza Mayor, Básica y Effective, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Mediamorfosis se celebra en otras ocho importantes ciudades del continente, entre ellas, Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo. Esta segunda versión contará con seis invitados internacionales provenientes de Noruega, Eslovenia, Argentina y Estados Unidos, además de expertos nacionales.
Entre los invitados destacados se encuentran Julie Andem y Mari Magnus, responsables de la serie transmedia SKAM; Spencer Hunt, VP de Producción en Realidad Virtual de 20th Century Fox; Sara Bozanik, Directora Ejecutiva del Instituto de Diseño Transmedia de Eslovenia y Mónica Zuluaga, Gerente de Caracol Next.
En contexto: Periodismo comunitario, el poder de las historias bien contadas
En esta edición de Mediamorfosis Colombia se realizará por primera vez la premiación del Concurso de Contenidos Transmedia, que busca destacar los proyectos de comunicación nacionales que utilizan diferentes plataformas para la apropiación de nuevas narrativas. Los ganadores tendrán un viaje al Festival Electric Dreams en Londres para presentar su proyecto y quienes ocupen el segundo lugar viajarán a Mediamorfosis Buenos Aires en 2019 para mostrar su iniciativa.
Para información sobre la boletería, perfiles de los invitados y otros aspectos sobre Mediamorfosis, haga clic aquí.

Por: Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario