Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2018

10 años de Gen +, energía para el progreso

genmas10 (3).jpeg

Gen + recibió la Orden Nacional al Mérito Grado Cruz Comendador y la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo.

GEN+, filial del IDEA, cumple 10 años: energía para el progreso

  • En el marco de esta celebración Gen + recibió la Orden Nacional al Mérito Grado Cruz Comendador por parte del Senado de la República y la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, por parte de la Asamblea Departamental de Antioquia.

GEN+ S. A. E. S. P., filial del IDEA, que lleva desarrollo y calidad de vida a través de la generación y promoción de energía mediante la ejecución de proyectos hidroeléctricos en diferentes municipios del departamento celebró ayer sus primeros 10 años de existencia.

Energía para el progreso

Energía para el progreso es la estrategia que desde el IDEA y GEN+ se viene impulsando para desarrollar al máximo el potencial energético mediante un ambicioso plan de acción que permita sumarle al departamento de Antioquia capacidad de producción energética. 


En agosto de 2016 GEN+ inauguró su primera central hidroeléctrica en el municipio de Alejandría con una capacidad 15 megavatios. En 2018 se entregó la PCH Juan García en Liborina con una capacidad de 4.5 megavatios y simultáneamente se entregó la PCH de San José de la Montaña con una capacidad de 1.5 megavatios. Este año también se inició la construcción de Penderisco 1 en Urrao con 19,9 MW y la adjudicación de la PCH Conde en el Suroeste con 3,5 MW. En la actualidad GEN+ cuenta con unos 40 proyectos hidroeléctricos en diferentes etapas en varios municipios del país.

Gracias al impulso dado estas pequeñas centrales hidroeléctricas, el IDEA a través de su filial GEN+ recibió este año dos importante galardones internacionales: el Premio Latinoamérica Verde, en la categoría de Finanzas Sostenibles y el “Premio ALIDE Verde" Categoría Especial por la implementación de su programa "Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento Bajo en Carbono", con el que el IDEA suple las necesidades de financiamiento de proyectos de energía renovable con los cuales se desarrollan Pequeñas Centrales Hidroeléctricas en varios municipios del departamento de Antioquia.

genmas10 (7).jpeg

En el marco de esta celebración, GEN+ fue exaltada con la Orden Nacional al Mérito Grado Cruz Comendador por parte del Congreso de la República, en reconocimiento a los 10 años de trayectoria y el desarrollo de proyectos hidroeléctricos. El galardón fue gestionado por el honorable congresista Nicolás Pérez y entregado por el representante a la Cámara César Eugenio Martínez a los directivos de GEN+ y el IDEA. Además, los diputados Ana Ligia Mora Norman Correa, entregaron a GEN+, la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, der parte de la Asamblea Departamental de Antioquia.

El acto conmemorativo estuvo presidido por la gerente encargada del IDEA, Liz Álvarez Calderón; el Gerente de GEN+, Juan Ignacio Ospina Saldarriaga; el exgerente de GEN+, Luis Oliverio Cárdenas Moreno y Gabriel Jaime Trujillo, presidente Junta Directiva Cámara Colombia de Infraestructura de Antioquia.

genmas10 (2).jpeg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario