Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2019

El estadio Atanasio Girardot se vestirá con el Tour Colombia 2.1

Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, y figuras internacionales como Christopher Froome y Julian Alaphilippe, así como  el colombo-español Óscar Sevilla son algunas de las estrellas de ciclismo que rodarán, entre el 12 y el 17 de febrero en el Tour Colombia 2.1. El evento, que contará con la presencia de 28 equipos profesionales, será presentado oficialmente el domingo 10 de febrero a las 4:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín está lista para recibir a las figuras nacionales e internacionales que competirán en esta cita ciclística, que por primera vez se hará en territorio antioqueño y que continúa posicionando a la ciudad como escenario de grandes eventos. Este domingo en el máximo escenario deportivo de la ciudad, y ante 45.000 personas apasionas por el ciclismo, el Tour Colombia 2.1 presentará todos los equipos que rodarán durante este mes por las vías de Medellín y las carreteras del oriente antioqueño.

"Somos conscientes del papel protagónico de nuestra ciudad en el escenario regional y mundial, y en ese orden de ideas estamos preparados para recibir esta cita deportiva que, seguramente, contribuirá a que más personas se enamoren de nuestra ciudad y quieran ser testigos de su proceso de transformación", destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

En contexto: Tour Colombia 2.1: estrellas del ciclismo mundial por las calles de Medellín

El núcleo de equipos de la primera categoría del ciclismo mundial presentes en este evento, lo conforman Team Sky, Movistar Team, Deceuninck Quick Step, Astana Pro Team, Education First Drapac y UAE Team Emirates. Por su parte, Manzana Postobón, Israel Cycling Academy, Androni Giocattoli Sidermec, Hagens Berman Axeon, Nippo Vini Fantini Faizané, Bardiani CSF y Neri Sottoli – Selle Italia – KTM, serán los protagonistas Pro Continentales.

Coldeportes Zenú-Sello Rojo, EPM, Team Medellín, Orgullo Paisa, Bicicletas Strongman, BetPlay Cycling Team, GW Shimano, Deprisa Bolivia, IAM Excelsior, Team Illuminate, Efapel y Aevolo componen el grupo de formaciones continentales. Así mismo, países como Colombia, Ecuador e Italia tendrán en acción a sus representativos nacionales.

En contexto: El rock n' roll correrá por las calles de Medellín

El Tour Colombia 2.1 que dejará una derrama económica en la ciudad de 38 millones de dólares  terminará el domingo 17 de febrero con un recorrido entre El Retiro y el Alto de Las Palmas. A excepción del primer día, las etapas se iniciarán a las 9:00 a. m. La presentación de los equipos iniciará a las 4:00 de la tarde y estará acompañado de un show musical central. El ingreso es gratuito, pero con boleta.

Por Carolina Flórez Ospina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario