Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2019

Honores en Medellín al cadete Juan Esteban Marulanda Orozco, víctima del carro bomba en Bogotá

El cadete Marulanda Orozco, quien se preparaba para seguir los pasos de su padre, exintegrante de los carabineros de la Policía Nacional, recibió los honores de despedida en la capital antioqueña. La Alcaldía de Medellín expresó un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos del estudiante, el cual se preparaba para servirle al país.
Con respeto y solemnidad, la Administración Municipal de Medellín acompañó las exequias del cadete Juan Esteban Marulanda Orozco, una de las 20 víctimas fatales del atentado que perpetró el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá, el pasado jueves 17 de enero.
Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, expresó, a nombre  de la Alcaldía, toda la solidaridad a la familia de Juan Esteban y rechazó el vil acto cometido por la guerrilla con un carro bomba, en momentos que se mantenía la mesa de conversación  con este grupo insurgente en Cuba.
"Un joven que había decidido servir a la patria, que había decidido estudiar para convertirse en oficial de la Policía Nacional. Un hombre que veía en esta bella profesión una oportunidad para su vida y para el servicio comunitario y que los terroristas desgraciados del Eln lo que hacen es arrebatarle la vida en este acto criminal", dijo el Secretario.
En contexto: El Alcalde de Medellín llama a la unidad nacional en contra del terrorismo
Con la presencia de Verónica de Vivero Acevedo, alcaldesa (e) y otro grupo de integrantes del gobierno local, la Alcaldía expresó a la familia del joven de 19 años el dolor que sienten los medellinenses por este fatal hecho, que segó la vida de jóvenes entusiastas que se preparaban para servir al país.
El luto y las honras fúnebres también contaron con la plana mayor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Antioquia. Al joven deportista, practicante y campeón de equitación, se le despidió como un héroe en ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros Carlos Holguín Mallarino.
Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario