Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2019

Continúan las conferencias previas a Expocultura 2019

Los días 28, 29 y 31 de marzo y el 1° de abril, tanto los participantes del próximo Expocultura, como la ciudadanía en general, podrán asistir de forma gratuita a las conferencias preparatorias para una óptima participación en este evento de ciudad.

El fortalecimiento de los proyectos escogidos como negocio cultural y/o artístico, es posible debido a las asesorías personalizadas que reciben los artistas, agrupaciones y empresas culturales seleccionados para ser parte de Expocultura 2019, y  también gracias a una serie de conferencias previas a este programa enfocado en hacer de Medellín una ciudad de artistas.

Las propuestas elegidas por convocatoria reciben asesorías en aspectos claves para la presentación en general de su quehacer artístico y cultural, con el objetivo de saber visibilizar bien su trabajo ante los invitados locales, nacionales e internacionales que trae la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Que los proyectos estén debidamente preparados para su mercadeo, es un fin que se logra también con una serie de conferencias previas a Expocultura, para que todos los potenciables compradores de arte y cultura, conozcan de la mejor manera el talento que hay en Medellín.

Dichas conferencias desarrolladas desde mediados de marzo, les han permitido a los asistentes enriquecerse en temas como producción y presentación de proyectos teatrales; panorama de los mercados para las artes escénicas; circulación de cortometrajes low cost; preparación para una rueda de negocios en música; y cómo buscar oportunidades internacionales para la cultura colombiana.

"Creamos este evento para que los diferentes sectores artísticos puedan aprender sobre las dinámicas de los mercados culturales", señaló Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, quien invitó a los beneficiados de Expocultura como a los interesados en general, a asistir a las conferencias del 28, 29 y 31 de marzo, así como a la del 1° de abril.

En contexto

Expocultura, oportunidad para el talento local

Teatro; circo; magia y narración oral; artes plásticas y visuales; cine y audiovisuales; música y danza, son las áreas beneficiadas para que el arte y la cultura de Medellín se conozcan en el mundo.

Preparando Expocultura

La primer conferencia del tercer ciclo de preparación para el mercado de arte y cultura, llamada Ser artista. Herramientas y estrategias para desarrollar una carrera profesional, con Catalina Acosta Carrizosa, curadora independiente radicada en New York, tendrá lugar el jueves 28 de marzo en el auditorio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, a las 5:00 p. m.

Mientras que el viernes 29 de marzo a partir de las 4:00 p. m. en el Centro Cultural de la Facultad de Artes - Universidad de Antioquia, carera. 64B # 51 - 64, será el turno de Marketing audiovisual y la importancia de los mercados audiovisuales, con Natalia Agudelo, comunicadora social con énfasis en producción audiovisual.

Por su parte, el domingo 31 de marzo a las 10:00 a. m., la invitación es para: Relación entre concepción, desarrollo e impacto del documental, con Juan Baquero, periodista y documentalista radicado en Toronto y Nueva York, charla que se llevará a cabo en la Casa Centro Cultural, calle 53 # 47 – 44.

La última conferencia de esta tercera tanda será el lunes 1° de abril a las 8:00 a. m., en el edificio de Extensión Cultural de la U. de A., calle 70 # 52 - 72, bajo el título ¿Cómo presentar un proyecto cultural?, con Juan Carlos Adrianzén, coordinador y programador del Gran Teatro Nacional - Perú.

Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario