Páginas

domingo, 28 de abril de 2019

Cali le apuesta a la construcción del territorio amigo de la niñez

Se llevó acabo el primer Consejo Municipal de Política Social, Compos,  en el cual se mostraron los avances del diseño, evaluación, actualización  y ajustes  de las políticas públicas poblacionales que se están implementando en la ciudad por parte de la Secretaría de Bienestar Social.

Dentro de este espacio, se trató como uno de los puntos principales la actualización de la Política Pública de Convivencia Familiar, que tiene como propósito el desarrollo de procesos  que contribuyan  a la prevención de la violencia, promuevan la convivencia y empoderen a la familia como sujeto colectivo de derecho.

Esta se encuentra establecida  dentro del Plan de Desarrollo 2016- 2019 y  consta en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención del trabajo infantil  y la atención integral a través de los hogares de paso.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo,  "La alcaldía de Maurice Armitage ha hecho una apuesta muy importante durante este  cuatrienio por la primera infancia, infancia y adolescencia, la  cual  ha sido clave desde la articulación interinstitucional enfocada en la prevención de violencias y vulneración de derechos para este  grupo poblacional".

Es así como el  trabajo que ha venido realizando la municipalidad, fue reconocido por  Andrés Camelo, subdirector de Articulación Territorial del Sistema Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), "Cali desde su plan de desarrollo se ha comprometido  con la infancia y adolescencia, generando un trabajo articulado de prevención de violencias, revisión de la vulnerabilidad de los derechos  de los niños niñas y adolescentes,  para dar respuesta a las necesidades de las niñez. Por eso, reconocemos el trabajo que Cali hace por esta población y estamos invitando a la Administración Municipal a  hacer parte de la estrategia  de Territorios Amigos de la Niñez, la cual busca reconocer los buenos gobiernos de gestión local".

Asmismo, el  comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas reconoció   "no puede haber seguridad si no hay un buen soporte  social, y eso debe ser en doble vía.  Como institución hemos trabajado en articulación con la Alcaldía de Cali, con un proyecto que ha beneficiado a  1200 niños de 60 bandas, a quienes alejamos de las drogas y las pandillas, de esta manera estamos trabajando por liberar los entornos escolares de esta problemática".

Por otro lado, en este espacio también  se socializaron los avances de las políticas  públicas de Equidad de Género y Adulto Mayor, apuestas sociales generadas desde esta Alcaldía. 

Por: Johana Bueno Ríos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario