Páginas

sábado, 13 de abril de 2019

Cierre de tres carriles en Parques del Río, etapa 1A, por mantenimiento de tanques


Durante dos meses habrá mantenimiento de los carriles centrales de esta obra localizada en la autopista Sur, a la altura del barrio Conquistadores. La recomendación para los conductores es utilizar vías como la avenida Guayabal y la carrera 80.
Desde el lunes 15 de abril y durante dos meses, tres carriles de la etapa 1A de Parques del Río, sentido norte-sur, permanecerán cerrados por un mantenimiento preventivo y obligatorio que se tiene que hacer en los tanques de recolección de aguas con los que dispone el sistema.
Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura Física, a través de la Dirección Técnica del Proyecto, sobre una labor que se realizará las 24 horas del día y que es necesaria para el buen funcionamiento del soterrado de este eje vial. Los carriles que tendrán este cierre provisional son los tres que están en la parte central, los demás funcionarán con normalidad.
“Los tanques están compuestos por dos sistemas: un tanque de trampa de grasas y otro tanque de bombas, que es el que hace la evacuación de aguas al Río Medellín y que ingresan al soterrado por estar en deprimido. El primero recoge los materiales más gruesos que van quedando al paso de los vehículos”, dijo Claudia Patricia Cuartas Pescador, Dirección Técnica de Parques del Río.
En contexto: Avanza mantenimiento al soterrado de Parques del Río, etapa 1A
Para evitar contratiempos, el Plan de Manejo de Tránsito, PMT, recomienda utilizar vías alternas como la avenida Guayabal o la carrera 80. De igual forma, para evitar accidentes, la Secretaría de Movilidad sugirió circular con prudencia por el soterrado durante el tiempo de los trabajos.
Desde finales de enero de 2019 se viene realizando un mantenimiento a esta etapa de Parques del Río en la autopista Sur. La primera fase consistió en labores de lavado de los paneles vitrificados y de poner a punto los sistemas de iluminación, ventilación y drenaje.
Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario