Páginas

sábado, 13 de abril de 2019

Comando unificado de movilidad y seguridad en Semana Santa

Las Secretarías de Movilidad y Salud, así como el DAGRD, tienen listo sus equipos para la atención de los días santos. Las terminales terrestres y aéreas también alistan operativos especiales para los viajeros.
    Todo está dispuesto por parte de las autoridades de Medellín, en cabeza de la Alcaldía, para lo que será el plan éxodo y retorno durante la Semana Santa 2019. Con la instalación del Puesto de Control Unificado, PCU, se montó todo el dispositivo en seguridad, movilidad y atención de emergencias para estos días.
    Desde la Secretaría de Movilidad se dispuso de los 710 agentes de tránsito para que estén atentos a cualquier novedad que ocurra en las vías de Medellín y en las salidas e ingresos en las troncales principales. Se incrementarán los operativos con el laboratorio de toxicología para el control de la embriaguez al volante.
    “Todas estas son acciones para prever que esta sea una Semana Santa en la que todas las personas puedan disfrutar en familia, con sus seres queridos y que podamos generar las acciones concernientes desde las diferentes dependencias”, expuso Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.
    Por las terminales de transporte terrestre de la ciudad se espera que salgan 500.000 personas y entren 300.000. La buena labor de las autoridades durante los últimos tres años, desde estos puntos de embarque y desembarque de pasajeros, ayudó a que ningún vehículo salido de las terminales de la ciudad tuviera siniestros viales.
    En contexto: Instalan nuevas cámaras de seguridad en las vías de Medellín
    En el caso de las terminales aéreas, las expectativas están en que por el aeropuerto Enrique Olaya Herrera se movilicen unos 25.000 pasajeros entre salidas y llegadas. En el caso del José María Córdova se calculan 200.000 pasajeros.
    Para la seguridad en las carreteras con jurisdicción de Medellín se emplearán 400 agentes de la Policía Nacional y todo un equipo logístico, dispuestos en seis tramos viales por los que se espera que transiten 122.000 vehículos.
    “Aquellas personas que vayan a hacer salidas de campo, paseos que se hacen a  diferentes quebradas y ríos, monitorear el estado de estos por época de lluvias, porque ante cualquier cambio en aumento o disminución de los cauces se deben tomar medidas preventivas para la asegurar la vida de las personas”, explicó Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD.
    En contexto: Con drones se reforzará la seguridad en Medellín
    En este sentido, el director también recomendó a las personas tener mucho cuidado con los menores de edad si se asiste a procesiones o eventos religiosos masivos. Así mismo, tener una buena hidratación, bloqueadores solares y acordar puntos de encuentro durante la reunión masiva de personas.
    Finalmente, la Secretaría de Salud recordó el cuidado a la hora de comprar y consumir pescado. Asegurarse de hacerlo en locales autorizados y de confianza, revisar que el producto tenga buen color y olor, lo mismo que esté empacado y con las suficiente información preventiva.
    Por: José Fernando Serna Osorio

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario