Páginas

sábado, 13 de abril de 2019

Un día para fortalecer la movilidad sostenible


Como conmemoración del Día de la Tierra, el martes 23 de abril se hará el Día sin Carro en Medellín y el Valle del Aburrá.
Los automotores con pico y placa, salvo si comparten vehículo con tres o cuatro personas, también deberán cumplir la medida del Día sin Carro en Medellín previsto para esa fecha, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m.
“Como Alcaldía de Medellín nos sumamos al acto metropolitano del Día sin Carro con el propósito entre otras buenas prácticas, de generar desplazamientos compartidos, uno de los hábitos a favor de la movilidad sostenible”, indicó Humberto Iglesias Gómez, Secretario de Movilidad.
“Historias como la de una persona que trabaja en Bancolombia y que me contaba que gracias al Día Sin Carro pasado se dio cuenta que tenía compañeros de oficina cerca a su hogar, incluso en el mismo edifico, son las que queremos se den en torno a esta jornada”, dijo María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Con este tipo de acciones se genera cada vez más en la ciudadanía, la posibilidad de adoptar comportamientos saludables en pro de la calidad del aire, gracias al incentivar el compartir el carro, una de las acciones que junto al teletrabajo y los horarios flexibles, ayudan a cuidar la atmosfera de las emisiones contaminantes del parque automotor.
  • Movilidad sostenible
  • Movilidad sostenible
  • Movilidad sostenible
Personas caminando, montando en bicicleta, usando medios de transporte con energías limpias, son el tipo de acciones saludables que promueve el Día sin Carro.
En contexto
Se consolidan las acciones integrales por la calidad del aire

Movilidad sostenible

Recorrer el territorio caminando, en bicicleta, en transporte público, en vehículos con energías limpias o compartiendo el carro, el camino hacia transformar la cultura de la movilidad en el Valle de Aburrá.
Un llamado al trabajo en equipo
El Día sin Carro en Medellín estará exento para vehículos a gas natural e híbridos, además de los destinados a transporte de alimentos perecederos y otras excepciones contempladas en el decreto. Se espera que el 40 % de los automóviles se sumen a dicha intención ecológica.
“En el marco de la celebración del Día de la Tierra se celebrará el Día sin Carro, medida obligatoria, con excepciones para quienes compartan el vehículo yendo tres o más personas en uno solo, o dos para el caso de las motos”, anotó Sergio Andrés Orozco Escobar, secretario del Medio Ambiente. El servidor invitó a todos los medellinenses a aportar su cuota de responsabilidad y sumarse así a los esfuerzos públicos y privados por la calidad del aire.
En contexto
Compromisos empresariales por el medio ambiente
El llamado del Día sin Carro es para que cada habitante de la capital antioqueña y sus municipios cercanos se sumen a la cultura por una movilidad responsable y un desarrollo sostenible. Por eso se recomienda hacer uso de las opciones de transporte amigables con el medio ambiente como el metro, metroplús, metrocables y EnCicla. Igualmente, con todo lo concerniente a la movilidad sostenible contemplada en el PIGECA, Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire.
En contexto
Movilidad cero emisiones, un reto a 2030 que ya inició en Medellín
Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario