Páginas

domingo, 19 de mayo de 2019

Team Medellín, una plataforma para deportistas de alto rendimiento

En su primer año de existencia este programa de la Alcaldía de Medellín, desarrollado a través del INDER, ha posibilitado la obtención de 272 medallas de oro en competencias departamentales, nacionales e internacionales.

Actualmente, 115 deportistas hacen parte del Team Medellín en 32 disciplinas deportivas agrupadas así: arte y precisión, combate, deportes de raqueta, tiempo y marca, cooperación – oposición, nuevas tendencias y deportes adaptados. Mediante esta iniciativa municipal se les brinda acompañamiento médico, psicológico, nutricional, metodológico y físico.

“En Colombia suele suceder que los deportistas solo son apoyados cuando consiguen medallas. Con el Team Medellín estamos revirtiendo esa realidad, aquí los estimulamos para que lleguen a esa etapa de alto rendimiento con un acompañamiento integral”, afirma Daniel Palacios Mejía, director del INDER.

Durante el primer año de funcionamiento, los deportistas adscritos a este programa lograron 272 medallas de oro en diferentes competencias, 105 de ellas departamentales, 140 en nacionales y 27 internacionales.

En contexto: Tres ciclistas potenciarán el Team Medellín para 2019

Los atletas que pertenecen al equipo cuentan con la asesoría y orientación de médicos deportólogos, fisioterapeutas, metodólogos, nutricionistas, preparadores físicos, psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos, quienes fortalecen sus proyectos deportivos.

Requisitos para los deportistas

Los deportistas beneficiados con este programa deben ser de Medellín o llevar tres años radicados en la ciudad; igualmente, deben  pertenecer a un club afiliado a una liga departamental con reconocimiento o hacer parte de las estrategias desarrollo deportivo o adrenalina del INDER

Quienes tengan faltas al vigente Código Mundial Antidopaje tampoco podrán acceder a este plan de cobertura atlética. Las postulaciones se hacen a través de los clubes o entrenadores certificados.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario