Páginas

domingo, 19 de mayo de 2019

Llegaron los Días del Libro

Esta feria popular tendrá 160 talleres gratuitos de promoción de lectura, escritura y oralidad, para todas las edades.  Además de una muestra comercial con más de 70 entidades del sector editorial, conversatorios y montajes artísticos y musicales.

El sábado 18 y el domingo 19 de mayo se efectuará  la edición número trece Feria Popular Días del Libro, evento que se llevará a cabo en Carlos E. Restrepo y que tendrá una amplia programación cultural enfocada en la familia.

Para los niños y jóvenes, la feria tendrá el Salón del Libro Infantil y Juvenil, espacio en el que se realizarán talleres de promoción de lectura, actividades con invitados especiales y exhibición de obras. Este espacio, también es una gran librería con más de 1.300 libros de unas 100 editoriales iberoamericanas.

En contexto: Las familias de Medellín cuentan sus historias

Por otra parte, en el Jardín Lectura Viva, personas de todas las edades podrán acceder a 160 talleres, en las dos jornadas, liderados por once entidades dedicadas a la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad.

Según Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, la Feria Popular Días del Libro es una invitación a explorar con los sentidos y a descubrir en familia, historias, universos y personajes. “Nos reuniremos para dejarnos llevar, como buenos expedicionarios que saben sorprenderse, por diversas rutas que nos permitan caminar esta feria a nuestro ritmo”, dice.

En cuanto a la programación académica, durante los dos días habrá 12 conversaciones y una charla-taller con alrededor de 30 invitados, entre los que se encuentran escritores, ilustradores, periodistas, bibliotecarios y artistas.

En la tarima La Candelaria, los asistentes podrán deleitarse con nueve montajes artísticos, que invitarán a un viaje por el rock, el pop, el jazz, el tango, entre otros sonidos.

Los visitantes podrán además recorrer la oferta comercial de unas 73 entidades del sector editorial, entre las que se encuentran librerías, editoriales, universidades, libros leídos y publicaciones especializadas. También, habrá puestos de comidas para degustar diferentes sabores.

“Días del Libro, como feria popular, es una oportunidad para recorrer con calma un barrio como Carlos E. Restrepo. Es un espacio para caminar por las exhibiciones de las librerías y editoriales, de las universidades, de los libros leídos y nuevos, para antojarse y pasar un rato agradable”, afirmó Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro de Medellín.

El sábado 18 de mayo el ingreso se habilitará desde las 10:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.  El domingo 19, la jornada irá hasta las 8:00 de la noche La entrada es libre.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario