Páginas

viernes, 7 de junio de 2019

Así se vivió el Café con Empresarios

"Impactar con nuestros actos la vida de seres humanos, es la mejor manera de retribuir todo lo bueno que cada día recibimos.

Valorar en cada ser su capacidad, su potencial, su esencia, no es otra cosa que aceptar la diversidad y en ella, la riqueza que traen las diferencias tan necesarias para nutrirnos, aprender cada día algo nuevo y crecer, crear e inventar nuevas formas de vivir con otros"

Con la asistencia de las empresas Jiro-Gigha, Salamanca, Comfama, Complementos Humanos, Funeraria Ochoa, Emtelco, Municipio de Sabaneta y Compañía de Empaques, se llevó a cabo Con éxito una nueva versión de "Un café con Empresarios", evento que realiza la Estrategia de Inclusión Laboral Para personas con Discapacidad, servicio del programa Discapacidad de la secretaría de Bienestar Social y Comunitario. La Alcaldesa de Envigado, Sara Cuervo y la Secretaria de Despacho, Jeny Andrea Hernandez Maya, dieron la bienvenida a los asistentes a una jornada donde se desarrolló a profundidad el tema de inclusión laboral, dejando en claro que es necesario valorar la capacidad humana y no las diferencias, cuando se promueve la apertura de oportunidades de empleo para personas con discapacidad.
Reconocer la capacidad humana es el inicio para transformar las acciones encaminadas a impactar la vida de seres humanos que necesitan conquistar espacios donde su potencial y capacidad les permita asumir en igualdad de condiciones los retos que les impone el mundo actual.

Es necesario dejar de ahondar en lo negativo de la diferencia y comenzar a enriquecer la diversidad a partir de ella.
La Inclusión laboral es un reto que debe motivar los cambios de pensamiento y de actitud, en las personas, las empresas y en la comunidad. Abrir espacios laborales teniendo en cuenta el perfil, las habilidades y destrezas y no la condición, facilita la conquista de espacios laborales y sociales por parte de las personas y son ellas las más llamadas a incidir en un cambio de mentalidad orientado a asumir un rol más activo y responsable frente a su desempeño laboral, personal y social.

La Estrategia de Inclusión laboral para personas con discapacidad, familias y/o cuidadores, ha permitido conocer personas que sueñan y se han esforzado por tener un perfil y competencias para trabajar, hemos conocido empresas con alta sensibilidad y responsabilidad social, que no han escatimado en esfuerzos para trabajar a nuestro lado. Hoy son 80 empresas con las cuales hemos adelantado gestiones y 13 de ellas han albergado a 64 de nuestros usuarios con empleos y salarios dignos.
Envigado avanza en una iniciativa que pretende generar cambios en la manera de concebir las diferencias, se busca partir de ellas hacia entornos laborales más diversos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario