Páginas

sábado, 1 de junio de 2019

En fotos: conozca la primera urbanización de vivienda con certificación LEED Gold en América Latina

El proyecto VerdeVivo, de Conaltura, recibió por parte de del US Green Building Council – USGBC - la primera certificación LEED Gold otorgada a un proyecto de urbanización de vivienda en América Latina, por su compromiso con el cuidado del medioambiente en Antioquia y el país.

Foto: 1. Panorámica del proyecto. VerdeVivo está ubicado en el municipio de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá y está compuesto por 3 urbanizaciones: Arizá, Ceiba y Palma, con aproximadamente 4 hectáreas de extensión. El proyecto es referente en el continente, por su beneficio a los hogares de estrato medio, con eficiencias en el consumo de agua y de energía.

DSC_4377

Foto: 2. Bosque VerdeVivo. El proyecto preserva cerca de 760 árboles, con un área de influencia en la calidad del aire de 11 hectáreas, convirtiéndose en un pulmón verde para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

CASA VERDEVIVO

Foto: 3. Casa del expresidente Mariano Ospina. Fue restaurada la casa patrimonio del expresidente Mariano Ospina Pérez y su esposa Bertha Hernández, construida en la década de 1940 en el terreno donde se ubica VerdeVivo, la cual será entregada al disfrute de la comunidad. Este patrimonio cultural e histórico se conserva y preserva hoy, para remembrar su memoria histórica.

Foto: 4. Fauna y flora de VerdeVivo. Conaltura preservó el hábitat y el ecosistema de la zona, al recuperar y conservar el bosque del proyecto y sus especies de fauna y flora. Entre las que se destacan 40 especies de aves, 18 especies mamíferas y 5 especies de anfibios.

WhatsApp Image 2019-05-28 at 11.01.27 AM

Foto: 5. Naturaleza VerdeVivo. De acuerdo con las mediciones y validaciones de VerdeVivo, en la operación de la edificación se proyectan ahorros de agua del 32% y de energía del 47%.

Foto: 6. Habitación Ceiba. Desde la estructuración se incluyó el diseño bioclimático y de domótica a las viviendas, para optimizar el confort y la calidad del ambiente interior de los hogares para el beneficio de los residentes que habitan VerdeVivo.

Imagen que contiene suelo, interior, pared, vida

Descripción generada automáticamente

Foto: 7. Doble shute de residuos. En cada piso del edificio se encuentra la salida para un doble shute de basuras que asegure el tránsito de los residuos separados hasta llegar al cuarto de transición y transformación. Así mismo, se encuentra un espacio útil de reciclaje por cada vivienda, para promocionar su recolección y aprovechamiento.

Foto: 8. VerdeVivo Club. Conaltura promueve la diversión y hábitos de vida saludables. VerdeVivo Club, contará con zonas comunes para la recreación y el deporte, en espacios libres de vehículos, que fomentan la movilidad peatonal de sus residentes.

Imagen que contiene exterior, árbol, edificio, cielo

Descripción generada automáticamente

Foto: 9. VerdeVivo exteriores. En VerdeVivo se promueve la movilidad limpia con 350 parqueaderos comunes de bicicletas e individuales por cada propietario. Además, el proyecto cuenta con la conexión a la ciclo-ruta que se integra al sistema de transporte masivo del Metro de Medellín.

Foto: 10. Construcción del proyecto. Durante la construcción, se implementaron estrategias para el cuidado del medio ambiente y se lograron ahorros en el consumo de agua potable cercanos a 800.000 litros. Además, se alcanzó un nivel del 80% de aprovechamiento de los residuos generados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario