Páginas

sábado, 1 de junio de 2019

Fenalco + UPB graduaron la Primera Cohorte de la Escuela de Liderazgo

- Con 120 horas de formación, los participantes fortalecieron sus competencias y habilidades en liderazgo y negociación efectiva.
- Gerentes y directivos de las empresas antioqueñas se benefician de este programa.
- Gracias al éxito de la Escuela, Fenalco Antioquia y UPB tienen abiertas las inscripciones para la Tercera Cohorte.

Las certificaciones fueron entregadas por el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, y de la UPB su Rector, el Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, y el Director de Formación Continua, Juan Carlos Pérez Pérez.

Fenalco Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana certificaron a la Primera Cohorte de la Escuela de Liderazgo, una alianza de ambas instituciones para entrenar a los futuros líderes que transformarán el Gremio y representarán el comercio.
La Escuela de Liderazgo nace de la planeación estratégica en la que el Gremio le apuesta a la transformación, la efectividad y las distintas generaciones. Está dirigida a directivos y gerentes de empresas de la región, y mediante una metodología tutorial y experiencial brinda herramientas de liderazgo de alto valor y fortalece las habilidades gerenciales que permitan una transformación individual y colectiva de las organizaciones a las que pertenecen.
“Me pareció muy importante el concepto de la Escuela y el enfoque. Este es el inicio de un proyecto muy importante para formar líderes que ya hacen mucha falta a nivel empresarial”, destacó la Directora Comercial de Innobilia, María Isabel Muñoz, quien se certificó en el programa.
El Director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, expresó que la Federación, a través del Centro de Formación Empresarial Fenicia, tiene una trayectoria de más de 20 años fortaleciendo el talento humano de las empresas con docentes especializados en los temas que hoy demandan las organizaciones. Esta certificación marca un hito, no solo por la alianza entre Fenalco y la UPB, sino por los innumerables aportes que tiene el hecho de formar líderes que ayuden a la construcción de equipos de alto desempeño y que a su vez contribuyan al fortalecimiento, la sostenibilidad, el desarrollo social y empresarial del departamento.
Los aprendizajes de la Escuela ya comienzan a ser visibles. El Gerente de Transportes Alto Nivel, Óscar Enrique Suescún Barbosa, resaltó que “gracias a los conocimientos que obtuve, principalmente en el tema de negociación en ambientes inciertos, logré cerrar un contrato de gran relevancia para mi empresa”.
El programa tuvo una duración total de 120 horas, distribuidas en 16 módulos y tres niveles de formación: Despertando el Líder Interior, Competencias del Líder Inspirador y Liderazgo Transformacional.
La Segunda Cohorte de la Escuela se encuentra adelantando estudios y ya se están abiertas las inscripciones para la Tercera Cohorte que iniciará el 13 de agosto. Además, el Director de Formación Continua de la UPB, Juan Carlos Pérez Pérez, anunció que a la Escuela de Liderazgo se integrará en los próximos meses, un nuevo espacio de formación que se denominará Pausa Gerencial, para compartir experiencias de conocimiento de líderes de empresas.


En la Primera Cohorte se graduaron 13 profesionales de 9 empresas antioqueñas, como Coopevian, Innovaciones Inmobiliarias Innobilia S.A.S., Industrias Ovelma y el Hospital San Vicente de Paúl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario