Páginas

sábado, 29 de junio de 2019

Sumatoria de esfuerzos en contra de estructuras criminales

El Alcalde de Medellín reiteró su petición para la extradición de cabecillas relacionados con narcotráfico, la unidad de todos contra la ilegalidad y el cambio de denominación de una estructura para que sea objetivo de las fuerzas del Estado.
Un trabajo integral, mancomunado y con la base de llevar tranquilidad a todas las comunidades fue la conclusión de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, luego del consejo de seguridad que fue liderado por el presidente Iván Duque Márquez en Bello.
La situación de orden público en ese municipio del norte del Valle de Aburrá fue abordada nuevamente por las principales autoridades del país. Medellín, en cabeza de las localidades del área metropolitana, respaldó todas las acciones contra redes criminales que también hacen presencia en la capital antioqueña.
"Son las mismas estructuras ligadas al narcotráfico, que no solo tienen presencia en el área metropolitana, sino a nivel nacional. Organizaciones como 'el Mesa' están inclusive en Soacha, Cundinamarca", precisó el Alcalde de Medellín.
En contexto: El primer centro de inteligencia contra estructuras criminales del país está en Medellín
El mandatario local reconoció todo el apoyo y el despliegue operativo realizado para combatir la ilegalidad. Señaló que entre poblaciones solo hay "fronteras imaginarias", pero todos son un mismo territorio que anhela vivir en paz. Así mismo, reiteró  que seguirán llevando inversión social a esos lugares más afectados por la desigualdad y la violencia.
De acuerdo con las autoridades de seguridad de Medellín, durante el mes corriente se redujo en un 52 % la cifra de homicidios, comparado con la misma fecha del mes anterior. Una apuesta decisiva contra las estructuras criminales hace que se corten sus tentáculos delictivos.
En contexto: El Alcalde de Medellín insistió en extradición de los cabecillas de estructuras criminales
"Hemos pedido que una organización como 'el Mesa', que es una grupo de delincuencia común organizada, GDCO, pase dentro del organigrama a hacer un grupo de delincuencia organizada, GDO, para que se combata con todas las herramientas del Estado", confirmó el alcalde Gutiérrez Zuluaga. 
Finalmente, el mandatario local pidió no estigmatizar ningún municipio o barrio del área metropolitana. Además, destacó la calidez, trabajo honrado y ganas de salir adelante de toda la población en los territorios.

Por José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario