Páginas

viernes, 26 de julio de 2019

Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA- recibe la calificación más alta, durante la actual administración, por su gestión de los recursos de regalías

  • 87,84 es la nueva calificación emitida por el Sistema General de Regalías –SGR-, del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, gracias a la gestión administrativa y de desempeño de los proyectos de regalías que VIVA ejecuta en Antioquia.
  • Es una de las máximas calificaciones entregada por el SGR, que ubica a la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia entre las 90 entidades con mejor puntaje en el país y entre las 20 con mejor calificación del departamento.

La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA- continúa obteniendo calificaciones sobresalientes por su manejo de los recursos de regalías. En el último periodo de 2018 recibió un puntaje de 82.28 y para el primer periodo de este año aumenta cinco puntos la calificación, alcanzando 87.84 sobre 100.

Hay que destacar que los puntajes son otorgados cada tres meses, por el Sistema General de Regalías –SGR- después de analizar variables como transparencia; medidas aplicadas por el sistema de monitoreo, seguimiento, evaluación y control SMSCE; eficiencia y eficacia. Las dos primeras miden la oportunidad en el reporte de la información y que las entidades no hayan sido objeto de medidas como suspensiones, planes de mejora, entre otros. Las dos últimas variables evalúan la oportunidad en la contratación, el cumplimiento de la ejecución en el plazo y el presupuesto programado; además del cumplimiento de las metas, la terminación y el cierre de los proyectos.

Audio: Diana Patricia Salazar Franco, Directora de Planeación de VIVA

Esta calificación toma mayor importancia si se tiene en cuenta que el puntaje promedio de las entidades máximo a nivel nacional está en 82.63 y el de las entidades departamentales 67.85. De esta manera, VIVA supera los techos nacional y departamental, y logra la calificación más alta durante lo corrido de la administración Piensa en Grande.

En el primer semestre de 2016, cuando inició la actual administración, la entidad obtuvo una calificación de 61.34, es decir que a la fecha se ha logrado aumentar 26.5 puntos en gestión administrativa y de desempeño de este tipo de proyectos. Esto refleja el alto compromiso de la entidad para desarrollar una gestión transparente, eficaz y eficiente de los recursos de regalías, que al final se materialicen en una mejor calidad de vida para los antioqueños.

El Sistema General de Regalías –SGR- también dio a conocer que VIVA se ubica en el ranking general departamental en el puesto 17 entre 121 entidades ejecutoras; mientras que, en el Ranking nacional está en el lugar 89 de 1.139.

La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA- bajo el liderazgo del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, continúa convirtiéndose en una de las entidades del país más serias y comprometidas con la inversión eficaz de los recursos de regalías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario