Páginas

viernes, 26 de julio de 2019

Una pasarela Épica en Colombiamoda

La Alcaldía de Medellín e Inexmoda presentan una nueva edición del desfile que ha servido como vitrina para emprendedores y talentos locales del diseño.


El miércoles 24 de julio a las 6:00 p. m., en Plaza Mayor, como parte de la trigésima edición de Colombiamoda, se llevó a cabo  la pasarela del  programa de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, Épica: Reto de Innovación. 

Cada año, esta estrategia elige a 55 emprendimientos locales e innovadores de la industria textil-confección, diseño y moda para convertirlos en negocios más sostenibles y competitivos. 

En contexto: Épica transformará 55 emprendimientos del sistema moda 

A través de expertos de la industria, Épica brinda a los emprendedores participantes espacios de formación estratégica, asesorías personalizadas y actividades transversales (experiencias vivenciales de aprendizaje y de networking). 

En contexto: Emprendedores del sector moda conquistan mercados de Europa y América Latina

En las últimas tres ediciones de Colombiamoda, Épica ha contado con un desfile, para el cual selecciona cuidadosamente a uno de los emprendimientos más destacados del programa. En 2019, Miguemo, una de las marcas de Miguel Ángel León Moyano, diseñador graduado de la Colegiatura Colombiana, tendrá ese honor.

En contexto: Colombiamoda celebra su trigésima edición

Miguemo es una propuesta de prendas básicas y complementos, que se caracteriza por vestir artistas y famosos a la medida. Su creador, nació en Ambato, Ecuador. A los 19 años se mudó a estudiar diseño de modas en Medellín, porque soñaba con formarse en un lugar donde se respirará moda y en el que tuviese el espacio y las herramientas para explorarla.

Desde su llegada a la capital antioqueña, el ecuatoriano Miguel Ángel León Moyano ha recibido varios reconocimientos por su trabajo: mención de honor del Taller de Diseño Masculino de la Colegiatura Colombiana en 2010; finalista en el Arts of Fashion Competition de San Francisco en 2011; diseñador revelación de Colombia en los premios Cromos de 2012 y el mejor ECAES de la carrera de diseño en Antioquia en 2014.

Además de la pasarela de Miguemo, marca que presentará la colección Poparmy, 25 emprendedores de la industria de la moda, quienes han sido beneficiados por Épica, participan de la muestra comercial de Colombiamoda 2019. Allí exhiben sus productos y establecen contactos fructíferos para el futuro de sus proyectos empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario