Páginas

viernes, 19 de julio de 2019

Itagüí contará con sede propia del GAULA


El Alcalde León Mario Bedoya López y el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, mediante acuerdo de entendimiento, concertaron construir el GAULA Itagüí, cuya función será mantener y mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.
 
Esta nueva sede estará ubicada sobre la calle 51, cercana a la Estación de Policía, la Secretaría de Movilidad y Bomberos Itagüí, permitiendo un rápido despliegue operacional y una ubicación geográfica estratégica que permite abarcar los ingresos y salidas de la ciudad.
 
El nuevo GAULA se suma a los 32 existentes en Colombia, contando con una fuerza de tarea de 26 investigadores que desarrollarán labores de inteligencia y control sobre los 17 kilómetros cuadrados de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.
 
Es importante resaltar que la construcción del nuevo GAULA contará con cerca de 350 metros cuadrados de espacio dotado, buscando mantener las excelentes cifras en la lucha contra la delincuencia, siendo hoy Itagüí referente de transformación, con datos importantes como cero secuestros durante este cuatrienio, además de la disminución histórica en las cifras de extorsión.
 
"La consolidación del acompañamiento de estos grupos especiales a nuestra ciudad, garantiza el mantenimiento de las excelentes cifras contra los delitos de alto impacto, entregando cada día mayor seguridad y tranquilidad a todos los itagüiseños" afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario