Páginas

lunes, 1 de julio de 2019

Secretario General de la OEA inaugura Foro de Jóvenes de las Américas con un llamado a “tener la valentía de innovar”

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participó  en la inauguración del V Foro de Jóvenes de las Américas del Young Americas Business Trust, junto al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, con un llamado a la innovación y al desarrollo de las nuevas tecnologías, en el marco de los eventos previos a la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín.

El Secretario General Almagro agradeció a los miles de jóvenes de la región que presentaron proyectos innovadores en el Foro por su espíritu emprendedor. "Gracias por tener la valentía de innovar, por tener la valentía de aplicar tecnología, la valentía de tener el desarrollo de capacidades nuevas que son motores fudamentales de nuestras sociedades", dijo el Secretario General.

Por su parte, el Canciller Holmes Trujillo dijo que en Colombia "estamos convencidos de que fomentando que nuestros jóvenes desplieguen todo su potencial es donde yace la clave para la transformación, el progreso y el desarrollo de nuestro país".

En tanto, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, relacionó el carácter innovador de los jóvenes del YABT con el papel transformador de la innovación en su ciudad. "Gracias a la apuesta por las políticas de innovación, hoy estamos hablando de la transformación del empleo y no de la destrucción del empleo", afirmó Gutiérrez.

El YABT es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA, para promover el desarrollo social y económico de la juventud a nivel global y en especial en las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario