Páginas

lunes, 1 de julio de 2019

Presidente Duque pidió a los cancilleres de la OEA que consideren, desde ya, la reelección de Luis Almagro como Secretario General

• Durante su intervención en la sesión inaugural de la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en Medellín, el Mandatario destacó el trabajo y compromiso del uruguayo al frente del organismo interamericano.

• Así mismo, el Jefe de Estado señaló que "usted le ha mostrado al continente, Secretario Almagro, que usted defiende los principios democráticos, que usted enfrenta las dictaduras, que usted llama las cosas por su nombre".

• Fue enfático en afirmar que "la OEA que estamos llamados a construir y, que empieza su construcción en Medellín, es la OEA innovadora que defiende irrestrictamente la democracia y que le apuesta a la trasformación social de nuestro pueblo".

"Quiero hoy, apreciados cancilleres, formalmente en nombre de Colombia y como Presidente de este país, solicitar que se considere, desde ya, de cara al año 2020, la reelección de Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Así lo pidió el Presidente Iván Duque a los miembros de la OEA, durante la sesión inaugural de la 49 Asamblea General del organismo que se realiza en Medellín, tras destacar el liderazgo y la gestión de Almagro como Secretario General.

"Usted le ha mostrado al continente, Secretario Almagro, que usted defiende los principios democráticos, que usted enfrenta las dictaduras, que usted llama las cosas por su nombre", manifestó el Jefe de Estado.

El Mandatario valoró la postura que asumió el Secretario a nombre del organismo internacional frente a la crisis que se vive en la región.

"Hoy quiero hablarle a usted como Jefe de Estado, y le quiero hablar también como amigo: la OEA no es solamente la fortaleza institucional que tenga, la OEA también es el liderazgo de quien está al frente", dijo.

Añadió que "el liderazgo se ve en tomar causas y posiciones, porque los que pasan por la Secretaría General tratando de complacer todas las voces terminan dejando una gestión lánguida y, prácticamente, sin ningún legado vigente para las generaciones futuras".

Por otra parte, el Mandatario consideró que los grandes debates de la región deben girar en la capacidad de los países para lograr una transformación estructural.

"Esa es la razón por la que estamos hoy acá. Esa es la razón de nuestro entusiasmo", resaltó el Presidente ante los ministros de Relaciones Exteriores de los 35 estados miembros.

Finalmente, puntualizó que la "OEA que estamos llamados a construir, y que empieza su construcción en Medellín, es la OEA innovadora que defiende irrestrictamente la democracia y que le apuesta a la trasformación social de nuestro pueblo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario