Páginas

viernes, 16 de agosto de 2019

Abierta convocatoria para los Premios Changó 2019



En octubre, durante la celebración del Mes de las Identidades Étnicas, se realizará la ceremonia de premiación.

Personas, organizaciones y colectivos de población afrodescendientes que se destaquen en cultura, recreación, participación ciudadana, etnoeducación y deporte, entre otros, tienen la posibilidad de que su labor sea reconocida y merecedora de los Premios Changó que otorga la Alcaldía de Medellín desde hace tres años.

Desde este 14 de agosto y hasta el 8 de septiembre estará abierta la convocatoria. Estos premios resaltan el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones y proyectos, fortalecen, visibilizan y reivindican los derechos de grupos étnicos y aportan al desarrollo de Medellín.

“Estos son procesos reales de inclusión. Resaltar el valor de lo étnico es un compromiso con la eliminación de la discriminación y el racismo. Estamos trabajando por una ciudad más incluyente que vea a la población afrodescendiente como actores importantes en la transformación de nuestra ciudad”, afirmó Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Los ganadores se darán a conocer el 20 de octubre en el Mes de las Identidades Étnicas, cuando también se celebrará el Decenio Internacional para los Afrodescendientes y la implementación de la Política Pública.




Quienes estén interesados deben diligenciar el formulario en línea en el siguiente link https://shorturl.at/jwD06 y enviar, en una carpeta y en un solo mensaje adjunto, las evidencias al correo unidaddeetnias@medellin.gov.co

Las bases del concurso se encuentran en la página web de la Alcaldía de Medellín o se puede pedir más información en el teléfono 3855555 extensión 2866.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario