Páginas

viernes, 16 de agosto de 2019

El programa Zona de Orientación Escolar realiza estrategia de orientación para jóvenes envigadeños



Desde el programa Zona de Orientación Escolar la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, viene trabajando continuamente por el bienestar de los jóvenes envigadeños con el propósito de mitigar y disminuir los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas. Por tal razón realizamos el día de hoy una sensibilización a los jóvenes de la I.E Comercial con énfasis en la confrontación y las consecuencias del consumo inicial de las sustancias psicoactivas.

La sensibilización se realizó en el Parque Cultural La Guayacana de Envigado, donde 27 estudiantes del grupo vida 1 de la I.E Comercial recibieron orientación de parte del Terapeuta Rubén Darío Ramírez, quien de manera testimonial y vivencial compartió con los jóvenes su experiencia tras haber superado su adicción a las drogas.

Así mismo brinda elementos para el desarrollo de una estrategia de orientación, para un óptimo desenvolvimiento en la sociedad con el fin de aprovechar las oportunidades, capacidades y calidad de vida de quienes se encuentran en vulnerabilidad frente al consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Concluye la actividad con una auto confrontación de acuerdo al estado de cada uno de los jóvenes, con un proceso de acompañamiento, canalización y seguimiento por profesionales y docentes de la institución educativa, el cual fortalece el tratamiento estratégico de orientación en el consumo inicial de sustancias psicoactivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario