Páginas

viernes, 16 de agosto de 2019

Medellín es territorio joven



El lunes 12 de agosto se conmemoró  el Día Internacional de la Juventud. Desde la Administración Municipal se ha logrado articular, difundir y dinamizar la oferta pública, privada y comunitaria para el desarrollo de esta población.

Para conmemorar esta fecha, entre el 28 y el 31 de agosto se efectuará en la capital antioqueña la Semana de la Juventud. Durante estos días se desarrollarán eventos culturales, deportivos, artísticos y musicales para el disfrute de la población novel de la ciudad.

En contexto: Los jóvenes de Medellín muestran su vocación solidaria

Desde 2012 existe en Medellín la Secretaría de la Juventud, la cual ha trabajado en las 16 comunas y los cinco corregimientos en la implementación y coordinación de la Política Pública de la Juventud  en sus ochos líneas de acción: convivencia y derechos humanos; salud pública; democracia y participación juvenil; educación; cultura; deporte y recreación; trabajo y emprendimiento; y ecología y sostenibilidad.

Además de esto, se han creado alrededor de 11 proyectos en donde los jóvenes de la ciudad son los protagonistas. Algunos de estos son los Clubes Juveniles, Jóvenes Rurales, Medellín en la Cabeza, y el más reciente, Jóvenes 20/20 en el que hace poco 38  estudiantes culminaron su formación académica en el diplomado en liderazgo público con el acompañamiento de profesionales y maestros de Medellín.

En contexto: Jóvenes 20/20, referentes del liderazgo público


Los beneficios para esta población no solo se han visto reflejados en el ámbito académico en donde casi 23.000 jóvenes lograron ser becados en educación superior, sino que también se han generado iniciativas como la tarjeta + VIVOS, la cual espera favorecer a más de 540.000 personas en ofertas de educación, cultura, recreación, deporte, salud y emprendimiento.

En contexto: Tarjeta + VIVOS, para disfrutar la ciudad

La participación de los jóvenes como actores activos de Medellín es importante y por eso se desarrollan espacios como el XVIII Seminario de Comunicación Juvenil, en donde los asistentes  tendrán la oportunidad de explorar y reconocer la ciudad desde la comunicación, aprenderán sobre narrativas periodísticas, producción de video y radio, fotografía y conducción de programas, entre otros.

En www.medellinjoven.com está disponible toda la información para que la ciudadanía se entere de todos los programas, proyectos y eventos que realizan la Secretaría de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario