Páginas

lunes, 26 de agosto de 2019

Feria Tributaria Med, oportunidad para estar al día con los impuestos


La Administración Municipal organiza, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Dian, este evento que congrega y facilita distintos servicios alrededor de las obligaciones tributarias.
En Caja Madera de Plaza Mayor, con entrada libre para toda la ciudadanía, se llevará a cabo la Feria Tributaria Med, espacio liderado por la Alcaldía de Medellín que tiene como objetivo orientar y acompañar a los contribuyentes en el cumplimento de sus trámites y pagos de impuestos.
En este evento, que se efectuará los días 26 y 27 de agosto, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., los ciudadanos recibirán asesoría sobre los impuestos de Industria y Comercio y Predial;  las declaraciones de rentas; la expedición y renovación de la matrícula mercantil; el pago de multas de tránsito con el 70 % de descuento en intereses por mora; el impuesto vehicular y otras rentas departamentales.
"Allí vamos tener funcionarios expertos en materias tributarias que van a orientar sobre las facilidades de pago de deudas e incluso en cómo montar su negocio, porque también va estar Crecer es Posible, una apuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico que invita y ayuda a la formalización de negocios", expresó Daniel Escobar Valencia, subsecretario de Ingresos.
El funcionario recalcó que la ciudad tiene una muy buena cultura de pago. "Cerca del 85 % pagan sus impuestos. Pero siempre estamos desarrollando estrategias para que ese 15 restante cumpla con sus obligaciones tributarias", dijo.
Así mismo, el Municipio tendrá asesoría sobre la formalización de negocios relacionados con la economía digital, dirigida a las personas que comercializan productos y servicios a través de plataformas y canales virtuales.
La feria también incluye una agenda académica, integrada por 15 respetados conferencistas, entre ellos el secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa, y el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Medellín para Latinoamérica, Agostinho Ramalho Almeida.
Para el ingreso a los espacios académicos se requiere inscripción previa en www.medellin.gov.co/hacienda
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario