Páginas

martes, 20 de agosto de 2019

Manizales certificado como ejemplar por apoyo a víctimas del conflicto


"Nos permitimos informarle que la contribución del municipio de Manizales al goce efectivo de los derechos de las víctimas es ejemplar".
De esta manera el Director General de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral para las Víctimas,  Ramón Rodríguez Andrade, notificó al alcalde Octavio Cardona León los resultados definitivos de la certificación territorial correspondiente al 2018, por el cumplimiento de los componentes de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral de esta población en la capital de Caldas. 

El funcionario le expresa al alcalde de Manizales que resalta el compromiso de la Administración Municipal con las víctimas  del conflicto, al tiempo que le manifiesta el apoyo para continuar trabajando en función de la población y la paz territorial.

Con un puntaje de 91.00% de cumplimiento, la Alcaldía de Manizales obtiene la certificación municipal vigencia 2018, lo que evidencia la contribución significativa en la implementación de la política pública de víctimas y desarrollo de competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos.

La certificación Territorial es un mecanismo de seguimiento a la Política Pública de Víctimas y tiene como objetivo medir la contribución de las entidades territoriales al goce efectivo de los derechos de las víctimas, en el marco de las obligaciones o competencias contempladas en la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario