Páginas

martes, 20 de agosto de 2019

Manizales y Caldas de la mano para el beneficio de los venezolanos



Por primera vez, Caldas y Manizales fueron sede de la Mesa Migratoria liderada por la Cancillería, con el objetivo de trabajar en conjunto para el beneficio de los ciudadanos venezolanos que han llegado al departamento.

Allí, estuvieron presentes Migración Colombia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados- ACNUR- fundaciones que trabajan por los venezolanos en Manizales, Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, entre otras entidades.

Migración Colombia, en cabeza de su Presidente, Christian Krüger, dio a conocer que en Caldas hay 3 mil 372 venezolanos, de los cuales, 2 mil 383 residen de manera legal en Manizales. En el Departamento, incluyendo la capital, 1122 son mujeres y 1363 son hombres. Adicionalmente, la mayoría de estos migrantes están entre los 18 y los 29 años de edad.

En este encuentro, se acordó que Migración seccional Caldas trabajará con el Municipio y el Departamento para crear hogares de acogida como lo han hecho en otras partes del país. Por otro lado, se buscará el apoyo de cooperativas de la ciudad para entregarles a los niños sus uniformes escolares.

Por Unidad De Divulgación Y Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario