Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2019

Dotación para las fuerzas especiales que combaten el crimen

Esta es parte de la estrategia en seguridad de la Administración Municipal, que además de las fuerzas operativas, tiene articulación directa con la Fiscalía General de la Nación.

Mediante un contrato interadministrativo, entre la Alcaldía de Medellín y la IV Brigada del Ejército Nacional, se adquirió una importante dotación en infraestructura y táctica para el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, Bafur. Este es uno de los grupos militares que confronta las estructuras criminales que delinquen en la ciudad.

En contexto: Drones, guardianes aéreos para la seguridad

A través de la Secretaría de Seguridad se realizó esta inversión de $4.200 millones en diferentes elementos para la milicia en las labores estratégicas y operativas que realizan en zonas donde hacen presencia los delincuentes.

“Necesitamos acciones de fuerza y control contra las estructuras criminales que tanto daño hacen, pero al mismo tiempo necesitamos toda la inversión social. Al mismo tiempo que entregamos esta dotación a nuestro Ejército, ahora entregaremos las nuevas becas para miles de estudiantes”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

(Audio) Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Dotación para las fuerzas especiales que combaten el crimen

La disposición de los recursos y toda la dotación constituye una mejora sustancial en la capacidad del Bafur. Así mismo, un respaldo a la tranquilidad de las comunidades, que han visto como a la fecha se han capturado a 154 cabecillas y más de 3.700 integrantes de las estructuras que generan temor, zozobra y gran parte las víctimas por la disputa de negocios ilícitos en los barrios de Medellín.

En contexto: Equipos de análisis delictivo recibieron galardón internacional

Entre los elementos que recibieron los hombres de las Fuerzas Militares sobresalen 23 cámaras de video, 150 aparatos de visión nocturna, 60 lentes antiesquirlas y 87 linternas led con luz infrarroja para fusil.

Durante la entrega, el Alcalde de Medellín destacó la reducción de los casos de homicidio en la ciudad durante el segundo semestre de 2019 y comparó esta época con los finales de los años 70. No obstante, subrayó que la única cifra aceptable es cero y cualquier muerte le tiene que doler a toda la sociedad.

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario