Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2019

Obras de mitigación en la calle 12 Sur

Las intervenciones buscan mejorar el tráfico vehicular en este sector y reabrir esta vía que permanece cerrada.

Los trabajos ofrecen una solución temporal mientras Metroplús estructura un nuevo proceso de contratación para finalizar el proyecto.

La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de mitigación en esta calle, entre la avenida Guayabal y la autopista Sur, para habilitarla nuevamente al tráfico vehicular.

Esta intervención se hace luego de que la empresa Metroplús S.A. declarara la terminación del contrato con el consorcio Cydcon, encargado de la ejecución de las obras,  debido a incumplimientos y retrasos en la ejecución.

Las obras de mitigación realizadas por la Administración Municipal consisten en llenos o vaciados provisionales en la quebrada La Jabalcona para habilitar la movilidad en el costado, es decir desde la avenida 80 hacia Guayabal.

En contexto: Corredor verde de la Oriental no se afectará con ecoestaciones de Metroplús

Un procedimiento similar se hará a la altura de la Fábrica de Licores de Antioquia, en la excavación para construir el paso peatonal soterrado de la futura estación.

Estas intervenciones se convierten en una solución temporal que permite restablecer el flujo vehicular y brindar alternativas de movilidad de cara a la temporada de fin de año. Se espera que la reapertura se dé a mediados de noviembre.

Metroplús adelanta los trámites para la estructuración de un nuevo proceso de contratación que permita finalizar las obras requeridas para la implementación del sistema masivo en la zona. Además, la entidad detalla informes finales para determinar las acciones legales a seguir por los incumplimientos ya mencionados.

Por Byron García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario