Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2019

Desde el 9 de diciembre se podrá realizar el cambio de tarifa de taxis en Medellín


- El cobro de las nuevas tarifas se podrá efectuar cuando se haya hecho la  inspección de la calibración de los taxímetros y la colocación de la calcomanía y el sello de seguridad.
- La carrera mínima quedará en $5.600 y al Aeropuerto José María Córdova en $80.000. 
- Los taxistas tendrán un plazo de tres meses para actualizar tarifas. 

A partir del 9 de diciembre, y dentro de los próximos tres meses, los taxistas podrán realizar el proceso de actualización de tarifa fijada mediante la Resolución 201950103953.
Los nuevos valores serán estos: 
·         Arranque o banderazo: $3.600.
·         Carrera mínima: $5.600.
·         Valor de caída por cada 78 metros: $110.
·         Valor de espera (60 segundos): $200.
·         Valor hora contratada: $25.200.
·         Valor Aeropuerto José María Córdova: $80.000, incluido el pago del peaje. 

Para el cobro de las nuevas tarifas, los taxistas deberán pagar los derechos de tránsito a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín y calibrar el taxímetro. Una vez se inspeccione la calibración, la calcomanía y el sello de seguridad serán impuestos por:
·         Los centros de diagnóstico automotor debidamente acreditados.
·         Las empresas de transporte legalmente constituidas y habilitadas en esta modalidad, que cuenten con equipos técnicos de su propiedad debidamente acreditados por la Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC para la realización de la inspección.
·         Las personas naturales o jurídicas que cuenten igualmente con dichos equipos técnicos, previa acreditación de la ONAC y con los cuales las empresas de transporte celebren actos jurídicos para la prestación de dichos servicios.

La calcomanía deberá fijarse en el vidrio panorámico de cada taxi, lo cual indica que el vehículo está autorizado para cobrar los nuevos valores. Además, se deberá portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control con las tarifas actualizadas.
Calcomanía


Sello de seguridad


El Código Nacional de Tránsito señala que “conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado” tendrá una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $220.832.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario