Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2019

La Bailarina, un oasis natural

En la estrategia 100 Parques para vos se hizo una importante intervención sobre 12.450 metros cuadrados de espacio público en La Bailarina. Más de $3.600 millones fueron invertidos en la recuperación de un escenario para el medio ambiente y el encuentro ciudadano.



En el aire se confunde el cantar de los pájaros y los pericos. Entre los árboles revolotean las ardillas, y en el suelo, los colores de los arbustos y flores se combinan entre sí. La clorofila sobresale en medio de la madrugada y da sus mejores tonos en el parque La Bailarina de la comuna 14, El Poblado.
Una reforma estructural le dio un nuevo aire a este referente ecológico. Tranquilidad, mejores andenes, amplias zonas verdes e inmobiliario deportivo constituyen esa reestructuración que hace parte de la estrategia 100 Parques para vos que desarrolla la actual Administración Municipal.


Los vecinos de este “oasis verde” están felices con la nueva cara de La Bailarina. Si bien llaman la atención de la autoridades para que estén vigilantes con la seguridad y el orden público, saben que es un compromiso de todos ser parte activa en la preservación de este espacio.
Los juegos infantiles, el mirador, sus 504 metros cuadrados de jardines reformados y 291 árboles componen un entorno agradable para la estancia de la gente. Allí, aislados del agite vehicular, confluyen naturaleza, tranquilidad y deporte.
Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario